El portátil de Samsung con autonomía de un día tiene truco

Con Samsung Galaxy Book S se puede alcanzar una batería de hasta un día de uso, pero a cambio tendrás que utilizar Windows 10 con un procesador de móvil

Por ,

Además del Samsung Galaxy Note 10, Samsung presentó ayer más productos entre los que se encuentra un nuevo portátil ultraligero, el Samsung Galaxy Book S.

Este es un portátil Ultrabook que es muy ligero, llegando a rivalizar con el LG Gram ya que pesa 960 gramos aun teniendo una pantalla de 13.3 pulgadas. No le falta de nada, utiliza dos puertos USB-C para conectar periféricos o pantallas externas y además dispone de 4G.

El portátil de Samsung con batería de un día, pero procesador de móvil

El problema del Samsung Galaxy Book S es que se trata de un portátil que utiliza un procesador Snapdragon 8cx, es decir, una arquitectura igual que los procesadores de los móviles.

Samsung se ha apartado de Intel y no usará un procesador Intel Core pese a que son superiores en prácticamente todas las mediciones posibles. Pero a diferencia de los procesadores Intel, al usar este procesador que en esencia es de un móvil, se logra una enorme batería de hasta 23 horas.

Utilizará Windwos 10 en su versión compatible con procesadores ARM. Esto quiere decir que no podrás instalar aplicaciones de 64 bits, es decir, cualquier aplicación que no esté disponible dentro de su tienda de aplicaciones.

En realidad que use un procesador de Qualcomm no debería ser un problema para la mayoría de personas que no usen un portátil profesionalmente, pero la duda sigue ahí y que no puedas instalar ciertas aplicaciones puede ser a la larga una incomodidad.

Samsung no indica si finalmente Galaxy Book S llegará a España oficialmente y algo nos dice que no, ya que no hay ni rastro de él en su web tras los anuncios de ayer. Eso si, en países como Estados Unidos saldrá a la venta desde 999 dólares, unos 890 euros al cambio actual.

Características Samsung Galaxy Book S

  • Pantalla de 13.3 pulgadas multitáctil a 1080p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8cx de 8 núcleos en 7nm
  • RAM de 8GB LPDDR4X
  • Almacenamiento de 256/512GB SSD
  • Conexión 4G Cat.18, Wi-Fi 5 (802.11ac), Bluetooth 5.0, GPS/GLONASS/Galileo, 2x USB-C, jack de auriculares
  • Batería de 42Wh (unas 23 horas)
  • Cámara frontal de 720p

+ Info | Samsung

Compartir en:

Una respuesta a “El portátil de Samsung con autonomía de un día tiene truco”

  1. Alberto Vera dice:

    Ya sí se pueden ejecutar mediante virtualización (integrada) aplicaciones x86 en Windows 10 para ARM.
    La última noticia que tengo es que las x64 aún no pero Microsoft estaba trabajando en ello.

Últimos vídeos