Samsung Galaxy A9, primer contacto con el móvil de cuatro cámaras

¿Para qué sirve tener un móvil con cuatro cámaras?¿es realmente una innovación?

Por ,

Hace unos años la guerra por ofrecer la mejor cámara en un móvil se centraba en los megapíxeles. Ahora la diana está en el número de cámaras. Si el iPhone popularizó la dualcam y Huawei sorprendió con la tricam, Samsung ha roto el record con la primera quadcam del mercado.

Samsung Galaxy A9, la quad cámara asalta la gama media

El galaxy A9 tiene cuatro cámaras traseras, algo único (de momento) en el mercado. Esto supone  un total de cinco en el móvil si contamos con la frontal de selfies. Pero para ser exactos la quadcam trasera solo ofrece tres cámaras operativas, ya que la cuarta es utilizada para mejorar el autofoco y la medición de distancias relacionadas con el desenfoque creativo.

Así pues estamos ante una cámara ultra angular de 10 mpx una angular de 24 mpx f/1.7 y un tele moderado (2x) de 8 mpx. Un sistema trifocal que ofrece más posibilidades creativas pero que ha sido recibido por los usuarios con sentimientos enfrentandos.

Para unos es una gran idea, mientras que para otros es una aberración. Sea como sea ¿Sirve realmente de algo tener tantas cámaras en un móvil? Lo es cierto es que el LG V40 ofrece una solución muy similar y también cuenta con un total de cinco cámaras pero repartidas de forma diferente.

El precio del Samsung Galaxy A9 es de 599 euros y estará a la venta a mediados de noviembre. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas un procesador SnapDragon 660 y una configración 6/128GB con una batería de 3.720 mAh.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos