Samsung Galaxy A80, el primer móvil con cámara deslizable rotatoria

La cámara del Samsung Galaxy A80 se desliza hacia arriba y gira según quieras una foto normal o un selfie

Por ,

Samsung ha encontrado una forma curiosa para crear su primer móvil donde el frontal es todo pantalla, sin agujeros o notchs, una enorme pantalla de 6.7 pulgadas en el nuevo Samsung A80.

Para crear este efecto de todo pantalla sin nada que moleste, Samsung apuesta por una cámara popup que además es rotaria. Cuando abres la aplicación de la cámara se desliza la parte superior hacia arriba, girando las cámaras al frontal, si lo que quieres es un selfie, o por la parte trasera, si quieres hacer una foto normal.

Con este complicado sistema Samsung se ahorra la cámara frontal que está presente en todos los móviles, sustituyéndolo por un complicado sistema mecánico.

Samsung A80 es la estrella de la nueva gama «A» de Samsung. No es para menos, porque este sistema de cámara es ante todo llamativo. Y no podemos aguantarnos, pero es que nos recuerda muchísimo al Oppo N3, un móvil de 2015 que usaba una cámara rotatoria similar.

La primera triple cámara rotatoria en un móvil

En este sistema de cámaras que puede rotar según dónde quieras hacer una foto, se integra tres cámaras como en otros móviles.

El sensor principal es de 48 megapíxeles f/2.0, otro sensor gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 que consigue un campo de visión de 123º. Finalmente hay otro sensor de profundidad 3D que permite tomar la información necesaria para fotos en modo retrato.

Aunque hemos visto otros móviles con cámaras «pop-up» o que tienen mecanismos mecánicos para saltar y así aprovechar todo el frontal para la pantalla, todavía es muy pronto para conocer si este tipo de mecanismos durarán.

Por ahora y gracias a este tipo de ideas reacondicionadas, el Galaxy A80 puede disfrutar de una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución FullHD+ (1080×2400 píxeles).

En su interior hay un procesador Exynos octa-core, 8GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento, buena capacidad teniendo en cuenta que no soporta tarjetas microSD. Mantiene el lector ultrasónico bajo la pantalla y una batería de 3.700mAh con carga rápida.

El nuevo Samsung Galaxy A80 llegará el 29 de mayo a Europa. El precio no es totalmente oficial, pero se comenta que estará entorno a los 649 euros. Eso sí, lo que está confirmado son sus colores: llegará en negro, plateado y rosa.

+ Info | Samsung

Actualización: Hemos agregado la fecha de llegada a Europa y el precio de venta recomendado, aunque no es final.

Compartir en:

Una respuesta a “Samsung Galaxy A80, el primer móvil con cámara deslizable rotatoria”

  1. alejandro el tecno dice:

    ¿Y la pila cuánto dura? ¿hasta que se incendie? porque esta compañía es la única que se le incendia las pilas

Últimos vídeos