Samsung Galaxy A8, doble cámara frontal para selfies con desenfoque

El nuevo Galaxy A8 se suma a las pantallas infinitas superAMOLED y añade una dualcam muy sorprendente

Por ,

Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy A8 (2018). Dentro de su catálogo la serie A se sitúa en la mitad y combina las prestaciones de la gama alta de anteriores generaciones con un precio intermedio que en este caso es de 499 euros.

El nuevo Galaxy A8 cuenta con las actualizaciones lógicas de procesador con un Exynos 7885 con 4 GB de RAM y se suma a la fiebre de las pantallas extendidas, en este caso denominada ‘pantalla infinita’ por Samsung, aunque sus laterales no sean curvados como en la serie S. El ratio de pantalla/cuerpo supera el 75% y lo cierto es que mejora el aspecto visual frente a la generación anterior. Pantalla de 5,6 pulgadas FullHD+ que cuenta con la tecnología superAMOLED y formato 18,5:9.

iPhone 7 plus vs Galaxy S8+, comparativa -mega combate a muerte-

Sin embargo lo más destacable, y novedoso de este A8 es su cámara dual frontal. Esto significa que se suma a la tendencia de integrar dos cámaras para obtener mejores fotos, pero lo hace en la cámara de selfies. Una cámara habitualmente menos cuidad que la principal situada en el respaldo, pero que cada vez está ganando más importancia gracias a su uso para selfies por parte de los más jóvenes.

En esta ocasión las cámaras cuentan con 16 y 8 megapíxeles, siendo la primera una cámara normal con f/1,9 y la segunda una gran angular con f/ 1,9 que permite abarcar un mayor ángulo de visión y que resulta ideal para selfies de grupo, o groufies, o wefies o como quiera que se llamen. Por supuesto también sirve para crear el llamativo efecto de desenfoque en los autoretratos. Por su parte la cámara principal tiene 16 MPx con un f/1,7 y podría decirse que es casi igual a la del Galaxy S8. Ojo, hemos dicho casi, no igual.

Todo esto se complementa con un cuerpo con protección IP68, una batería de 3.000 mAh y escáner dactilar (mejor situado que en los Galaxy S). Como detalle de agradecer el modelo con dual SIM cuenta con una bandeja independiente para la SIM secundaria de manera que no hay que renunciar a la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de 32 GB con tarjetas microSD.

[amazon_link asins=’B01N6M3K34′ template=’ProductCarousel’ store=’clipset-21′ marketplace=’ES’ link_id=’95b419d0-fd18-11e7-b0f5-758112725bec’]

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos