Samsung Exynos 4 Quad Core, el procesador del Galaxy S3

Samsung pone cuatro núcleos en el Galaxy S3 equilibrando potencia y consumo

Por Juan Castromil ,

samsung-exynos-4-quad

A una semana de la presentación del esperadísimo Galaxy S3 ya sabemos cómo será su cerebro. El micro procesador Exynos 4 es un chip basado en tecnologia ARM® CORTEX A9 y desarrollado por la propia Samsung que cuenta con cuatro núcleos y funciona a 1,4 GHz. Sobre el papel es uno de los procesadores… (si no el más potente) de los procesadores móviles del momento.

Habrá que esperar los resultados de los primeros bancos de prueba pero la verdadera clave reside en los avances en la fabricación de los transistores con tecnología High-K Metal Gate (HKMG) de 32 nm que traerá más potencia con un 20% menos de consumo (algo muy importante en los sistemas móviles). Lo que no han desvelado es como resolverán el partado gráfico, precisamente dónde Apple ha doblado sus esfuerzos con el A5x que tiene cuatro núcleos de GPU.

El panorama se pone interesante y la competencia tampoco se queda parada. NVidia se mantiene con sus 40nm del Tegra 3 mientras que Qualcomm apuesta por los 28nm en sus futuros procesadores SnapDragon. Para hacernos una idea el Galaxy S2 utiliza el Exynos 4 Dual (con tecnología de 45nm)

+ info

Compartir en:

4 respuestas a “Samsung Exynos 4 Quad Core, el procesador del Galaxy S3”

  1. […] Ahora Samsung ha logrado situarse como el gran fabricante de smartphones con la familia Galaxy basada en Android, obteniendo un crecimiento del 36% frente al 2011. El resultado  es que Samsung es el lider de ventas del SO lider del mercado y tiene unas perspectivas de crecimiento bastante sólidas, especialmente si tenemos en cuenta la inminente llegada del Galaxy S3. […]

  2. […] sorpresa, incorpora el SO Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero esta vez con el nuevo procesador Exynos 4 de cuatro núcleos y 1,4 GHz  y que promete pulverizar los bancos de prueba Benchmark. Pero otro […]

  3. […] sorpresa, incorpora el SO Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero esta vez con el nuevo procesador Exynos 4 de cuatro núcleos y 1,4 GHz  y que promete pulverizar los bancos de prueba Benchmark. Pero otro […]

  4. Es increíble el final de tu articulo donde comentas que la tecnología utilizada por el Samsung Galaxy S2 es de 45nm mientras que el Snapdragon ya piensa en 28nm. Y esto es impresionante con solo pensar que a la mayoría de la gente le sigue pareciendo aún de precio muy elevado y de altísimo nivel.

    Me hace acordar de la memoria de 64mb que tenía en mi compu y que moría por tener de 128mb para jugar mejor algunos juegos =)

    Quizá no pase de un año a que Samsung vuelva a sacar otro de 25nm no crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos