Samsung Connect Tag, una etiqueta para no perder nada

Esta etiqueta permite localizar cualquier cosa a la que esté fijada usando varios tipos de redes

Por Manu Contreras ,

¿Eres de las personas que pierden las llaves? ¿El bolso? ¿Quizá pierdes de vista tu chaqueta? Samsung anunció hace unos días Samsung Connect Tag, una etiqueta capaz de ser localizada usando redes móviles, GPS, Bluetooth o Wi-Fi.

Este tipo de etiquetas no son nuevas, en cualquier tienda online puedes encontrar etiquetas Bluetooth de todas las formas y colores, pero pocos funcionan con redes móviles como la de Samsung.

Samsung Connected Tag se conecta a redes móviles para triangular su posición, también dispone de GPS, Bluetooth y triangulación por Wi-Fi, lo que le permite saber dónde está en interiores. La idea de esta etiqueta es demostrar cómo se puede combinar estas tres tecnologías para usarse en cosas que usamos todos los días.

Por ejemplo, puedes meter una de esta etiquetas en tu bolso para saber siempre dónde se encuentra. O quizá en una chaqueta, una maleta o, por qué no, esconderla en tu coche. Será compatible con Android y con iOS.

Por ahora no hay precio de Connected Tag, pero Samsung ha confirmado que se empezará a vender en próximos meses empezando por Corea del Sur.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Últimos vídeos