Samsung confirma su reloj inteligente

El vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile asegura que ya tienen un SmartWatch y que estará listo para cuando la competencia lo lance al mercado

Por Juan Castromil ,

Samsung-Project-J-Includes-an-Android-Smartwatch

Hasta ahora sólo existían filtraciones, pero ahora ya es oficial. Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile, ha confirmado a Bloomberg la existencia de un proyecto de reloj inteligente en el departamento de I+D. “Hemos estado desarrollando el reloj durante mucho tiempo”, dijo Lee. “Hemos trabajando muy duro para estar listos. Estamos desarrollando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos”.

Eso sí, después de estas palabras no soltó ningún detalle sobre su dispositivo, ni características, ni precio, ni fecha de lanzamiento. No en vano se estima que se trata de un mercado con un potencial de ventas de 60.000 millones de dólares a nivel mundial, por lo que no sólo es importante ser el primero sino también hacerlo extremadamente bien.

samsung-smartwatch

El reloj inteligente de Samsung -hasta ahora conocido como Altius SmartWatch- parece ser una parte importante en la estrategia de futuro de Samsung y según indican, estaría en un avanzado estado de desarrollo. Curiosamente el propio Lee aseguró que una de las claves (para competir contra el hipotético iWatch de Apple) será ver quién lanza primero su reloj inteligente.

samsung-galaxy-altius

+ info | Bloomberg

Compartir en:

Últimos vídeos