Samsung anuncia la primera pantalla OLED irrompible para móviles

Samsung ha desarrollado un tipo de panel más resistente que reduciría drásticamente las roturas de los móviles

Por ,

Hay dos tipos de propietarios de móvil, los que se les ha roto la pantalla alguna vez y a los que se les romperá. Y es que si hay algo que todos tememos, es que se nos rompa la pantalla del smartphone y nos veamos obligados a vivir con ello hasta que ahorremos lo suficiente como para cambiarla. Pero esto puede cambiar definitivamente gracias a que Samsung acaba de anunciar la pantalla OLED irrompible. Pero, ¿de verdad no se rompe?

Gorilla Glass 6 quiere hacer la pantalla de tu móvil indestructible en pequeñas caídas

Técnicamente lo que Samsung ha logrado es crear una pantalla con una base de plástico -en vez de cristal- que ha superado el duro test de caídas de la UL (Underwriters Laboratories), que es la compañía de pruebas oficial de la Occupational Safety and Health Administration del departamento de trabajo de los EE.UU.

El nuevo panel utiliza un sustrato flexible que ha soportado 26 caídas desde 1,2 metros (entre 71º y -32º) sin romperse ni arañarse lo más mínimo. Ni una grieta en la esquina o un rasguño transversal. Puede que no esto no implique que sea tan resistente como el escudo del Capitán América pero según parece es la primera pantalla en superarlo con éxito. Aún así, es probable que si se te cae desde el balcón o le pasa un coche por encima, sufra algún que otro desperfecto.

Se especula con que este panel puede ser el que estrene el inminente Galaxy Note 9 o en el futurible Galaxy S10, pero no hay nada confirmado. Sea como sea, lo esperamos con ganas en el clipsetlab para comprobar si verdaderamente es irrompible.

+ info | techradar

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos