Samsung 8K QLED TV sorprende con su televisor de marcos invisibles

El nuevo televisor QLED 8K de Samsung promete un reescalado basado en inteligencia artificial y un diseño casi sin marcos

Por ,
qled samsung

Crear un televisor sin marcos es uno de los grandes retos de diseño y Samsung parece haber llegado al límite con su nuevo 8K QLED TV. Este nuevo diseño de televisor promete una superficie de visón superior al 99%, haciendo que los marcos sean prácticamente invisibles.

Samsung QLED 8K Q900R, primeras impresiones del primer televisor 8K

La reducción de los marcos o bordes de los paneles de los televisores dio un gran salto con las pantallas planas. Después lo hizo con la integración de la iluminación LED. Finalmente la nueva generación de paneles OLED y QLED ha logrado llevar al límite la desaparición de los marcos visibles.

El nuevo televisor QLED 8K de Samsung promete un reescalado basado en inteligencia artificial y un diseño casi sin marcos

La tecnología Infinity Screen utilizada por el nuevo modelo Q950TS promete un ratio del 99% de pantalla cuerpo. El resto de la competencia se sitúa entorno al 95% y sí, ese 4% final sí resulta destacable. El marco mide 2.3 mm lo que a una distancia prudencial es prácticamente invisible.

qled samsung

Este modelo tiene un grosor de apenas 15 mm, retroiluminación full-array local dimming (FALD) LED y estrena el sistema de reescalado inteligente deep-learning basado en inteligencia artificial. Ahora cabe preguntarse si tras los fallos’ de los paneles del año pasado, este nuevo televisor 8K logrará triunfar pese a la escasez de contenidos.

Lo curioso es que este anuncio se ha adelantado a las novedades de Samsung en el CES, que serán anunciadas dentro de unas horas.

+ info | cnet

Compartir en:

3 respuestas a “Samsung 8K QLED TV sorprende con su televisor de marcos invisibles”

  1. Jose Darriba Taboas dice:

    Si.. es genial hasta que le conectas una memoria Usb y es incapaz de reproducirla.. he leído por ahí que le ocurre a infinidad de modelos de Samsung.. 🤦🏻‍♂️

  2. No puedo imaginar tener una TV asi en casa, para mi seria genial, mas aun con tecnologia Smart TV lo cual me permitiria ver los mejores partidos de futbol!!! es problema de seguro sera el precio…

  3. Juan Nieto dice:

    Pues no puedo imaginar poder tener una TV asi en casa, con tecnologia Smart TV, lo cual me permitiria Ver futbol online seria un sueño hecho realidad, de seguro el problema sera el costo

Últimos vídeos