El millonario niño ‘youtuber’ acusado de incluir publicidad oculta en sus vídeos

Una demanda pide una revisión de los vídeos del youtuber 'Ryan ToysReviews' por incluir publicidad oculta enfocada a menores de 5 años

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El popular canal de YouTube Ryan ToysReview está protagonizado por Ryan, un niño de 8 años que analiza y juega en sus vídeos con juguetes. Es un canal altamente adictivo para los más pequeños que pueden ver sus próximos juguetes preferidos y pedírselos a sus padres. Ahora se enfrenta a una investigación por incluir publicidad enfocada a menores de 5 años.

Ryan ToysReviews se encuentra en un serio problema tras ser acusado de ocultar a su jovencísima audiencia que algunos contenidos en sus vídeos incluyen publicidad.

No es el canal con más suscriptores del mundo, aunque tiene 21.5 millones de suscriptores, pero es posiblemente uno de los que más dinero hace de todo YouTube, gracias en parte a los patrocinios de empresas de juguetes.

Ryan ToysReviews es uno de los canales con más suscriptores enfocado a menores de 5 años

Una organización sin ánimo de lucro que busca juego limpio en el ámbito de la publicidad, publicó la semana pasada una queja ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos alegando que el canal engaña a los preescolares porque no pueden distinguir entre publicidad y contenido orgánico.

Al menos el 90% de los vídeos subidos en Ryan ToysReviews incluyen un producto patrocinado enfocado a menores de 5 años, según esta organización conocida como TINA.

Los menores de 5 años no saben leer y no saben diferenciar publicidad de contenido orgánico

El problema está en que los más pequeños son incapaces de distinguir entre un anuncio y un contenido «normal», por lo tanto las empresas de juguetes o de comida rápida pueden patrocinar vídeos de esta estrella de YouTube en busca de que los más pequeños sean sugestionados.

Los padres de esta estrella de YouTube, Loann y Shion Kaji han comentado que siguen todas las reglas de la plataforma de Google y las leyes sobre publicidad, pero TINA indica que poner un texto en el vídeo indicando que una marca ha pagado por aparecer no es suficiente, ya que los pequeños no saben leer.

La mayoría de los vídeos de Ryan superan el millón de visualizaciones, aunque es muy normal encontrarse con vídeos con más de 5 o 6 millones. Su vídeo más popular tiene la increíble cifra de 1.900 millones de visualizaciones.

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