Rusia quiere lanzar satélites para crear anuncios luminosos en el espacio

StartRockets pretende convertir el cielo nocturno en un enorme anuncio luminoso... si nadie se lo impide

Por ,

Para algunas cosas, Rusia sigue siendo una potencia espacial. Porque los últimos rumores del sector indican que la empresa rusa StartRockets quiere lanzar Cubesat, satélites para formar anuncios luminosos en el espacio. ¿Una locura? Sí, pero posible.

Starlink, Elon Musk quiere llevar internet a todo el mundo (por satélite)

El dominio de los viajes al espacio se ha convertido en un gran negocio

StartRocket ya cuenta con un prototipo del satélite Cubesat. Este es parte de una red de satélites luminosos que formarían mensajes publicitarios en el espacio. Si su órbita es suficientemente baja y su brillo suficientemente alto, podrían crear mensajes que se viesen desde la tierra por las noches.

satelite anuncio espacio

Cada Cubesat contaría con espejos de unos 5 metros de diámetro, que reflejarían la luz del sol -igual que hace la luna-. Un conjunto suficientemente grande de estos satélites sería capaz de mostrar imágenes complejas. Podemos asumir que cada uno funcionaría como un pixel.

Los primeros test en el espacio están planeados para el año que viene. Si todo sale bien para StartRockets el primer anuncio espacial se activaría en 2021. Esperemos que de alguna manera se logre parar esta idea que podría arruinar las vistas del precioso cielo estrellado nocturno.

+ info | nbc

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos