Rusia amenaza con cerrar Telegram si no les permite espiar a sus usuarios

La FSB rusa pide acceso a los datos de ciudadanos rusos que usan Telegram

Por ,

El gobierno ruso quiere acceder a los datos de Telegram, la popular aplicación de chat creada por los hermanos Durov, fundadores de Vkontakte, la mayor red social rusa. Se trata de una larga batalla legal que por fin ha dado razón a la FSB, el servicio de seguridad nacional en Rusia.

Telegram se jacta de tener una aplicación de chat muy segura, con cifrado de extremo a extremo aunque esto no sea del todo cierto y muchos expertos en seguridad desaconsejen su uso. Aun así, en países como Rusia o España han logrado tener muchísimos usuarios gracias al descontento con WhatsApp.

El FSB (similar al FBI norteamericano), al igual que muchos órganos de seguridad de otros países, pide a Telegram datos de usuarios que están en Rusia como parte de sus investigaciones. En concreto las llaves de cifrado que les permitiría acceder a conversaciones sin que los investigados se den cuenta.

Telegram perdió el juicio hace unas semanas y la sentencia obligaba a la empresa entregar estas llaves de cifrado. Tras acabarse el plazo, la agencia de vigilancia de telecomunicaciones rusa ha pedido el bloqueo del servicio y multas diarias hasta que colaboren.

Telegram es muy usada en países de influencia rusa y en Oriente Medio, países que Rusia enlaza con terrorismo y sus investigaciones.

Telegram lanzará Gram, su propio ‘bitcoin’

Telegram ya ha alcanzado 200 millones de usuarios activos al mes y han levantado más de 1.700 millones de dólares (unos 1.378 millones de euros) en su oferta inicial de monedas, el futuro sistema de pagos que usará la plataforma y que ha vendido a grandes inversores. Gran parte del dinero recaudado irá para los fundadores, empleados y la empresa, en la que ya es la inversión más grande de este tipo de la historia.

+ Info | Reuters

Compartir en:

2 respuestas a “Rusia amenaza con cerrar Telegram si no les permite espiar a sus usuarios”

  1. Gonzalo dice:

    Ya me extrañaba que Putin no interviniese sobre Telegram
    la siguiente sera VK

  2. Uno cualquiera dice:

    VK ya esta controlada por el kremlin… Durov la tuvo que vender por lo mismo.. busca por google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos