Rusia la lia en su guerra contra Telegram: afectados Amazon, Google y Apple

Rusia bloquea los servidores de Amazon, mientras presiona a Google y Apple para que retiren Telegram de las tiendas

Por ,
Imagen: Clipset

Para salvarse del bloqueo que Rusia ha activado en todo el país, la popular aplicación de chat Telegram decidió mover parte de su infraestructura a los servidores de Amazon, por lo menos para los rusos. En un movimiento que nadie en su sano juicio haría, Rusia ha decidido bloquear servidores de Amazon. Ha sido una muy mala decisión.

Rusia sigue bloqueando Telegram, por lo tanto la empresa de los hermanos Durov busca formas ingeniosas de saltarse la prohibición para que los rusos puedan seguir usando el servicio. Mover parte de su infraestructuras a Amazon era una de las obvias. Pero nadie contaba con la estupidez humana.

Rusia ha bloqueado unas 16 millones  IPs públicas de Amazon y Google

Rusia ha bloqueado varios rangos de direcciones IP de Amazon, rompiendo de paso los servicios de cientos de empresas, bancos e instituciones que tienen sus servicios en los servidores de la empresa de Jeff Bezos y también del servicio en la nube de Google. Rusia ha bloqueado unas 16 millones  IPs públicas de Amazon y Google.

Además de empresas rusas, cualquier empresa de internet que tenga sus servicios en Amazon y Google, también han sido bloqueadas

Rusia presiona a Apple y Google

Según informa Reuters, Rusia ha trasladado la presión a las empresas que proveen la aplicación, es decir, Apple para los iPhone y Google para los móviles Android. Pedir oficialmente que se retire la aplicación de las tiendas es una forma más de presión. Ni Apple o Google han realizado declaraciones acerca de si finalmente la retirarán.

No solo grandes multinacionales, sitios conocidos por almacenar copias de aplicaciones Android como APK Mirror han recibido un aviso oficial para que eliminen Telegram en Rusia.

+ Info | BleepingComputer

Compartir en:

5 respuestas a “Rusia la lia en su guerra contra Telegram: afectados Amazon, Google y Apple”

  1. GFL dice:

    y luego dicen algunos que Rusia no es una dictadura jajajaj

  2. Gonzalo dice:

    Y que van a ir cerrando de aplicación en aplicación conforme vayan saliendo alternativas a Telegram
    a ver cuando se enteran de que internet no se puede cerrar, ni los chinos con su gran cortafuegos nacional lo han conseguido

  3. Pepe dice:

    El miedo no sólo dr rusos sino de todos los gobiernos es que se extienda el uso de telegram en lugar de WhatsApp. Por que? Fácil. WhatsApp literalmente ve todo lo que mandas. Sabe tanto del usuario como el mismo. Telegram usa cifrado tipo pgp con llave pública y privada por lo que solo los extremos ven lo que se manda. Y eso a las agencias de inteligencia y gobiernos no les hace gracia. Por ahora el factor idiocracia sigue haciendo que WhatsApp lidere el sector pero si las tornas cambian habría preocupaciones y los rusos lo saben.

  4. Ivan dice:

    Qué razón tienes amigo, la gente vive subnormalizada. Quieren ir de diferentes todos pero son ovejos que hacen exactamente lo mismo.

  5. Jose Rodriguez dice:

    Esgrimimos la libertad de expresión como algo real, lo cierto de todo, es que estamos más controlados que nunca antes a lo largo de la historia de la humanidad, ¿Humanidad?, hoy por hoy, casi ha perdido su significado la bendita palabra.

Últimos vídeos