Apple ya trabaja en su visor de realidad aumentada

Todo apunta a que Apple está preparando un visor de realidad aumentada con su propio procesador y sistema operativo

Por Manu Contreras ,

Llevamos media década alabando las oportunidades de la realidad virtual y la realidad aumentada mediante aplicaciones. Sólo durante los últimos dos o tres años estamos viendo verdaderos avances gracias a empresas como HTC, Oculus o desarrolladores que se basan en software para crear aplicaciones increíbles. Ahora, pese a ser un rumor muy extendido, parece que hay indicios serios de que Apple está trabajando en un visor de este tipo.

Mark Gurmman, el famoso “filtrador” de Apple en Bloomberg, ha publicado sobre el trabajo que el fabricante del iPhone está realizando para crear un visor de realidad aumentada.

Tim Cook comentó hace meses que Apple veía un gran futuro en el desarrollo de realidad aumentada. No realidad virtual como podría ser HTC Vive o un visor Oculus Rift, sino algo más parecido a las HoloLens de Microsoft, donde una proyección se muestra en un visor que te permite ver qué tienes delante.

HoloLens. Foto: Microsoft

Según Bloomberg el visor de Apple tendría su propio procesador y sistema operativo, al que algunos le llaman rOS (r por reality). Funcionaría de forma independiente y no requiere el uso de un iPhone para abrir aplicaciones.

Como suele ser habitual en rumores, aunque estén muy bien fundados como este, no se sabe si Apple está trabajando en este visor como experimentación o como proyecto de un producto que se venderá. Lo mismo pasó con el coche sin conductor de la empresa, tras crear varios prototipos, el proyecto se canceló centrándose en tecnología de conducción autónoma, no en el coche en sí.

Con el desarrollo actual, Apple podría terminar el prototipo para un posible lanzamiento en 2020.

Corning está desarrollando la base de cristal para visores de realidad aumentada o realidad mixta

Además, el pasado mayo Apple hizo algo bastante anormal en su historia, invertir en una empresa. Ni más ni menos que 200 millones de dólares en Corning, el fabricante del cristal templado Gorilla Glass que muchos smartphones del mundo usan para proteger sus pantallas.

Ahora conocemos que Corning está desarrollando la base de cristal para visores de realidad aumentada o realidad mixta, como Microsoft HoloLens. Cristales transparentes con micro pantallas y sensores que permiten proyectar una imagen en el cristal, sólo visible para ti.

Se desconoce si la inversión de Apple está relacionada directamente con este nuevo producto de Corning, aunque en analistas del sector indicaron el pasado mayo que se trataba más de una inversión a futuro, para asegurarse la mejor calidad para futuros equipos. Corning es el proveedor de cristal de Apple desde el primer iPhone.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Últimos vídeos