RTVE, Atresmedia y Mediaset quieren lanzar ‘el Netflix español’

Las tres productoras crearán un canal interactivo para televisores conectados con HbbTV, en el futuro una plataforma en la web

Por ,
Foto (CC) Jens Kreuter/Clipset

Las cadenas de televisión españolas se han cansado de las plataformas extranjeras, sobre todo de Netflix. RTVE, Atresmedia y Mediaset se unen para crear su propia plataforma donde se podrán ver sus producciones, tanto series como películas.

Se trata de la primera gran alianza entre las grandes empresas de radio y televisión de España, unificando sus mejores producciones bajo una plataforma que funcionará con la tecnología HbbTV. Esto permitirá que pueda emitirse mediante TDT y por internet.

HbbTV es un sistema que permite agregar información a sus canales directamente desde el mando de tu televisor. No requiere descargar aplicaciones en tu televisor, simplemente se interactúa cuando está conectado a internet con lo que se está emitiendo. En España funciona con RTVE y su Botón Rojo.

Este sistema permitirá que los televisores conectados a internet puedan acceder a más contenidos, así como a series y películas bajo demanda. En el futuro, esta unión de productoras quieren que su plataforma también sea accesible mediante internet, al más puro estilo Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Netflix lleva tiempo pisando el acelerador en sus producciones propias, incluyendo producciones locales como Las Chicas del Cable, la primera creada para la plataforma. Viendo la competencia, no han sido los únicos en competir. Movistar+ empezó en 2017 una inversión millonario para crear sus propias producciones, siendo La Peste la más significativa.

Netflix tiene 300 millones de usuarios, pero solo paga 1 de cada 3

+ Info | El Español

Compartir en:

3 respuestas a “RTVE, Atresmedia y Mediaset quieren lanzar ‘el Netflix español’”

  1. Alex dice:

    Netflix tiene series como Stranger Things y mientras Movistar tiene La Peste. Leido así es literal, como la vida misma. Qué irónico, ¿no?

  2. un_españolito dice:

    De hecho los “canales chorra de las privadas” gratis que hay ahora en la Tdt poniendo series 24 horas son como un Netflix “cutre”.

    Se quieren subir al carro pero si no aportan contenidos nuevos y de calidad se comerán los mocos.

  3. manuel dice:

    jaja, mucho tienen que cambiar la cosas para que el contenido español se parezca a netflix cargado de tele basura.

Últimos vídeos