Así es como el fundador de Silk Road envía ‘tweets’ desde la cárcel

Ross Ulbritch tiene una condena perpetua por crear Silk Road, pero aun así puede publicar en Twitter

Por ,

El pasado 19 de julio Ross Ulbricht se abrió una cuenta en Twitter. Esto no sería nada raro si no fuese porque está cumpliendo dos cadenas perpetuas y no tendrá acceso a ningún ordenador conectado por lo que le queda de vida.

Silk Road, la web de venta anónima de armas y drogas, clausurada por el FBI

Ross Ulbricht es el fundador de la mayor y más famosa tienda de drogas alojada en la Deep Web, Silk Road. Esta tienda hizo millones de dólares siendo el intermediario que ponía en contacto usuarios de sustancias estupefacientes, armas o malware con vendedores de todo el mundo.

Tras su detención y condena en 2015, la familia de Ulbricht intenta que se le reduzca la condena de cadena perpetua a una que le permita, algún día, ser libre. Mientras tanto acaba de abrir una cuenta de Twitter (@RealRossU) donde publica notas sobre su vida en prisión, ¿cómo lo hace?

Ulbritch con su madre (derecha) que administra su web para pedir la reducción de su condena y redes sociales. Foto: Change.org

El proceso es totalmente manual y analógico. Al no tener acceso a un ordenador con conexión a internet, Ulbricht tiene que dictar por teléfono todos los mensajes que quiere enviar, para que después su familia los pueda publicar sin ediciones.

«Para tu información, he estado dictando mis tweets por teléfono y se publican palabra por palabra. Después los comentarios se imprimen y me llegan por correo unos días después. Hasta ahora, muy bien, pero si la prisión me mantiene en un bloqueo prolongado, tendré que enviar mis tweets por correo ordinario.»

Todas las respuestas que recibe se imprimen y se le entrega en papel, lo que le permite leer los comentarios que otras personas dejan en redes sociales y sobre su intento de apelación ante la justicia estadounidense.

Ulbricht tiene pocas posibilidades de recibir un perdón o una reducción de condena. Está sentenciado a dos cadenas perpetuas y 40 años por blanqueo de capitales, piratería informática y conspiración para traficar narcóticos.

+ Info | Business Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos