Roomba i7+ probamos la aspiradora que se vacía sola

El último robot aspirador de Roomba obedece las ordenes a través de Alexa y se vacía solo sin tener que tocarlo

Por

iRobot puede lucir con orgullo el título de ser el culpable de meter un robot en cada hogar. Concretamente los aspiradores robot Roomba. Ahora acaban de presentar su modelo más avanzado y completo: el Roomba i7+.. La característica más llamativa de este aspirobot es que autovacia su deposito de polvo.

Amazon Echo, probamos toda la familia de altavoces inteligentes con Alexa

Hemos probado el Roomba i7+ en el clipsetlab durante varias semanas y dos han sido las grandes diferencias. La primera es que es compatible con Alexa, de forma que si dispones de un altavoz Echo o compatible con Alexa puedes dar la orden de limpieza sin tocar el móvil o el aspirador.

iRobot creó la Roomba, el aspirador robot doméstico, hace más de 15 años

La segunda es que aún no hemos tenido que vacíar el deposito del Roomba. Esta labor que suele realizarse cada dos o tres limpiezas (según el tamaño de la casa). A cambio el i7+ se conecta a la base de recarga donde un sistema de aspiración absorbe el polvo del robot y lo almacena en una bolsa de alta capacidad.

Esta parte nos ha parecido algo ruidosa, todo hay que decirlo. También cabe destacara que la base es notablemente más grande y alta que las normales, por lo que no se puede ‘esconder’ debajo de un mueble.

El precio del iRobot Roomba i7+ es de 1.199 €. Un precio por encima de la media de este tipo de gadgets aunque también es cierto que la eficacia del Roomba está también por encima de la media.

+ info | roomba

[amazon_link asins=’B01IEEVDOK’ template=’Tarjeta-Seleccion’ store=’clipset-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3210edd0-79d0-4bd3-a60c-d132a841462f’]

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos