Roomba i7+: El nuevo robot aspirador de Roomba se vacía solo

Los robots aspiradores se hacen más inteligentes y además, requieren menos mantenimiento

Por ,

Una de las mejores cosas de tener un robot aspirador es que mantiene el suelo limpio de polvo, y en ocasiones fregado, sin ningún esfuerzo. Pero la peor parte de estos aspiradores es que hay que estar continuamente limpiando sus pequeños depósitos. iRobot ha lanzado una nueva Roomba que por fin soluciona -parcialmente- este problema.

iRobot Braava Jet 240, robot que limpia pasando la mopa

El nuevo Roomba i7+ es un robot más inteligente y con una nueva base mucho más grande. La nueva función de vaciado automático permite que no tengas que agacharte para quitar el depósito de porquería del aspirador.

La nueva base tiene un mecanismo que envía el polvo que la aspiradora acaba de recoger, a un depósito más grande en la parte superior de la base. Tiene una capacidad 30 veces más grande que la del aspirador y se almacena en una bolsa similar a la de los aspiradores tradicionales, que simplemente tienes que quitar y tirar.

Se supone que con este nuevo depósito tardará varias semanas en llenarse, en vez de tener que limpiarlo cada pocos días directamente en el aspirador.

El nuevo Roomba i7+ también tiene un nuevo sistema de reconocimiento de tu casa. Aunque este sistema ya lo integró modelos anteriores, se supone que sus sensores y software son capaces de crear un mejor mapa del suelo de tu casa.

Este aspirador usa una combinación de odometría que mide cuándo las ruedas del robot se giran y una cámara de baja resolución que detecta patrones de luz y oscuridad que los muebles suelen generar. De esta forma puede detectar dónde hay muebles y llegar a más rincones.

Un detalle importante es que este tipo de mapas tan detallados de tu casa no se eliminarán una vez termine la limpieza, sino que se almacenarán en su memoria para que tú, desde su aplicación para móviles, puedas tener mayor control de cuándo, cuánto y dónde quieres que se limpie.

iRobot también le ha dado capacidades de conexión con el asistente de Google. Ahora la aplicación te permitirá conectarlo a tu cuenta de Google que uses con un Google Home para que puedas darle comandos como «Oye Google, limpia el salón».

El nuevo iRobot Roomba i7+ no es un aspirador barato, pero sin duda uno de esos productos que una vez lo tienes, se te hace irremplazable. Sale a la venta la semana que viene en varios países por 950 dólares, unos 820 euros al cambio actual.

+ Info | iRobot

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos