Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics ya sabe correr

El robot Bipedo de Boston Dynamics no es que sepa andar, es que ya es capaz de correr solo

Por ,

Boston Dynamics, la ex-empresa de Google y ahora parte del conglomerado japonés Softbank, no deja de trabajar en sus robots bípedos y cuadrúpedos. Acaba de dejar caer en YouTube algunas de sus mejoras para que no paren de darnos un miedo totalmente irracional.

El robot humanoide Atlas, que ya era capaz de andar, dar volteretas, recoger paquetes del suelo o incluso abrir puertas, ahora tiene un nuevo truco: sabe correr. Es más: también sabe saltar obstáculos en el terreno.

Si ves el vídeo de a continuación escucharás el sonido que hacen sus motores al correr, un sonido que te va a perseguir hasta los sueños.

El truco de saltar obstáculos aun no es muy avanzado, Atlas debe pararse, medir la distancia y altura del salto y realizarlo. Pero hablamos de un robot que hasta hace unos meses creíamos que lo máximo que hacía era recoger paquetes.

Boston Dynamics también ha publicado un nuevo vídeo de SpotMini, el perro cuadrúpedo que se asemeja a un gran perro que también abre puertas. En este nuevo vídeo la empresa demuestra de una forma visual qué es lo que estos robots ven en realidad con sus radares.

Crean un mapa tridimensional con los obstáculos que hay a su alrededor y que mide para mover sus patas según su dirección. En realidad esta tecnología la hemos visto implementada, por ejemplo, en coches sin conductor.

+ Info | Boston Dynamics

Compartir en:

2 respuestas a “Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics ya sabe correr”

  1. David dice:

    Teniendo en cuenta la popularidad de los ESports, no es de extrañar que en el futuro se hagan olimpiadas o cualquier otro campeonato (incluso futbol) con robots especificos.

  2. Ya existen competiciones de robots que destruyen otros robots, creo que estamos más cerca del boxeo robótico que del fútbol

Últimos vídeos