Roborock S6, el aspirador robot con fregona y láser

Los robots aspiradora evolucionan ofreciendo menos ruido, mayor eficiciencia y nuevas funciones como por ejemplo una especie de fregona

Por ,
roborock s6

El mundo de los aspiradores robot es de lo más interesante. Con poco margen de innovación, siempre se busca la forma de ofrecer algo nuevo que facilite la limpieza del hogar. Ahora aterriza en Europa el Roborock S6. Un aspirador robot que reúne las cualidades más solicitadas en este tipo de gadgets.

Amazon Echo, probamos toda la familia de altavoces inteligentes con Alexa

El diseño redondeado de perfil bajo  del Roborock no es nada nuevo. Pero unifica un sensor láser capaz de mapear las habitaciones con precisión, con un sistema de succión que aspira y una mopa que limpia el suelo de forma doblemente eficiente. Y aquí está una de las claves diferenciales, una mopa humedecida gracias a un pequeño depósito de agua, ayuda a mejorar la limpieza y ofrece un mejor acabado que el aspirador tradicional.

roborock s6

Otra de las claves del S6 es su nuevo sistema de mapeado inteligente. La idea es queel Roborock  pueda adaptar sus movimientos en función de la forma de cada habitación en cada momento. Es decir que sepa interpretar que partes son fijas (paredes o sillones) y que partes son móviles (sillas, etc.) Con esta información, y la geometría especifica de cada habitación, promete optimizar la ruta de limpieza y reducir el tiempo de trabajo.

Algunos robot aspiradora como el Roborock S6 incorporan una mopa húmeda que captura el polvo más difícil

Adicionalmente otra de las cuestiones más peliaguadas es el ruido. El Roborock S6 asegura generar un 50% menos de ruido que sus predecesores. Y esto lo hace manteniendo una intensidad de succión de 2.000 Pa gracias a su sistema sin bolsa de casi medio litro de capacidad.

La batería de 5.200 mAh debería ser suficiente para limpiar una superficie aproximada de unos 250 m2 o unas 3 horas de limpieza continua. Lo único que le echamos de menos es la compatibilidad con alguno de los asistentes digitales como Alexa o Google Assistant. El precio del Roborock S6 es de 549 euros

+ info | roborock

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos