Roban 1.8 millones de dólares de la moneda virtual Ethereum… a punta de pistola

Por Manu Contreras ,

Un hombre de New Jersey ha sido detenido en relación con un robo de lo más peculiar, el de 1.8 millones de dólares en la moneda virtual Ethereum, un competidor de Bitcoin bastante popular. La rareza de este caso es que el robo no ha sido virtual, sino presencial, a punta de pistola.

Robos de monedas virtuales son, por desgracia, algo común en un sistema donde no hay bancos centrales o seguros contra robos. Una vez pierdes el control de tus bitcoins o, en este caso, de tus direcciones de Ethereum, la pierdes para siempre.

Roban 64 millones de dólares en bitcoin hackeando la casa de cambio NiceHash

Se ha identificado a Louis Meza, de 35 años, acusándole de secuestro, robo y uso criminal de un arma de fuego. Los echos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, cuando Meza engañó a un amigo suyo sabiendo que tenía una gran cantidad de dinero en Ethereum.

Tras quedar los dos amigos, Meza pidió un coche para su amigo. Cuando este se metió en el todoterreno creyendo que era un Uber, se encontró a un hombre le estaba esperando armado. El robo ha sido de lo más tradicional del mundo, forzando a la victima para que dijese dónde guardaba el monedero físico donde se almacena Ethereum.

Según los documentos publicados y recogidos por Gizmodo, Meza sabía que su amigo tenía alrededor de 1.8 millones de dólares en esta moneda virtual, cuyo cambio ha estado subiendo durante las últimas semanas.

Hay grabaciones de Meza saliendo del piso de la víctima con una caja donde se piensa que estaba la llave USB donde almacenaba su cartera Ethereum. Por suerte el secuestrado pudo escapar y alertar a la policía. Tras detener a Louis Meza, se encontró el dinero robado en una dirección privada.

Quizá el robo es de lo más común, pero Meza se enfrenta a 25 años en prisión, mientras que el cómplice todavía sigue en busca y captura.

+ Info | IBTimes

Compartir en:

6 respuestas a “Roban 1.8 millones de dólares de la moneda virtual Ethereum… a punta de pistola”

  1. Turay T dice:

    Tss, cada día una nueva moneda virtual. Libre albedrío de hackeo de bienes. Una nueva era de ciberdelincuencia se acerca.

  2. Juan Arnaiz dice:

    Diciendo moneda virtual se nota que no tienes ni idea de lo hablas

  3. Louis meza dice:

    @Turay T Tu no has leido la noticia no?

  4. Diego dice:

    Ya has visto que el dinero se puede guardar físicamente. Las criptomonedas son mucho más seguras. Además, no las tiene ningún banco que especula con ellas pudiendo perder tu dinero como ha pasado con algunos bancos.

    Es el futuro, el futuro para bien. Dinero anónimo y libre de entidades carroñeras.

  5. Juer dice:

    Los “echos”???

  6. asdf dice:

    Exactamente, eso lo dije en su momento en algunos foros sobre bitcoin.
    Una nueva de violencia se acerca y ésta pegará más duro que las monedas actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos