Robar en una Apple Store ‘es fácil’, pero totalmente inútil

Un vídeo muestra lo fácil que es robar en una Apple Store, en este caso con violencia

Por ,

El delito nunca compensa, da igual cual sea. En el caso de robar productos tecnológicos, no es tan fácil como parece, aunque sea en una Apple Store como pasó la semana pasada en una de las tiendas de Apple en California. Cuatro personas se llevaron miles de euros en productos de la empresa en unos pocos segundos, tirando de los cables de seguridad y saliendo corriendo del centro comercial.

Apple Store Puerta del Sol, vídeo visita

Pasó el pasado 7 de julio en Fresno, California. En una de las típicas Apple Store que están en centros comerciales, normalmente pequeñas y con productos en exhibición para que cualquier persona los use y pruebe.

Según la Policía local, cuatro personas entraron en la tienda y agarraron iPhones y MacBooks por un valor de 27.000 dólares. Todo pasó tan rápido que casi nadie opuso resistencia. Aunque el robo no fue a mano armada, sí que existió violencia con una persona que intentó detenerles en la puerta de la tienda.

El vídeo de seguridad muestra como las cuatro personas entran y en 15 segundos se llevan varios iPhone y ocho ordenadores que sólo tienen que cerrar y tirar de ellos. Es así de fácil, porque la mayoría de sistemas de seguridad lo único que hacen es alertar de que alguien tira de ellos, pero no están anclados.

Tras el asombro de los compradores, se puede ver que los empleados no hacen nada más que esperar a que se vayan, una política que se usa en cualquier tienda para evitar que alguien salga herido.

Lo curioso es que todos estos productos robados no sirven para nada. Apple, al igual que la mayoría de fabricantes de móviles que exponen sus productos en tiendas, usan una versión modificada de sus sistemas operativos diseñada para mostrarse en lineales.

En este caso, los productos de Apple que se exponen se bloquean automáticamente y se borran todos los ajustes cada pocos minutos, dejando estos equipos inservibles a no ser que se manipulen.

+ Info | Fresno BeeGizmodo

Compartir en:

2 respuestas a “Robar en una Apple Store ‘es fácil’, pero totalmente inútil”

  1. hummer dice:

    Los venderán para piezas o algo.

  2. Usuario dice:

    Siempre les queda eso. La pantalla, el teclado, la cámara y poco más. Pero vamos, que los van a coger, así que están perdiendo el tiempo. Casi siempre los acaban cogiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos