Roban 64 millones de dólares en bitcoin hackeando la casa de cambio NiceHash

Un espectacular atraco virtual se salda con decenas de millones de dólares como botín gracias a la elevada cotización del Bitcoin

Por Manu Contreras ,

El principal problema de bitcoin está perfectamente explicado en este caso. La casa de cambio y de servicios de minería de bitcoin NiceHash ha sido hackeada, robando unos 64 millones de dólares en bitcoin. Por la naturaleza de esta moneda al no tener un banco central o un sistema que respalde el dinero o la inversión, esos 64 millones de dólares se dan por perdidos.

NiceHash, una plataforma para mineros basada en Eslovenia, ha confirmado el robo, aunque no concretamente cuánto. Algunos usuarios estiman que se trata de alrededor de 4.736 bitcoin. A la hora del robo, un bitcoin costaba unos 13.600 dólares.

Esto se sabe gracias a que se ha encontrado la cartera donde está almacenada el dinero. Aunque los usuarios de bitcoin son anónimos, todas las transacciones y carteras son públicas, parte del atractivo de este sistema de dinero.

Los 4.736 bitcoin en una cartera, esperando actividad de su ladrón

Aunque todavía no se sabe con exactitud si este hackeo ha sido más duro de lo que se ha informado, NiceHash ha parado todos sus servicios hasta saber a ciencia cierta si han robado algo más.

Desafortunadamente, hemos sufrido una brecha de seguridad que involucra la web de NiceHash. Estamos investigando la naturaleza del incidente y como resultado detenemos todas las operaciones durante las próximas 24 horas.

Es importante destacar que nuestro sistema de pago se vio comprometido y el contenido del monedero bitcoin de NiceHash han sido robados. Estamos trabajando para verificar la cantidad exacta de BTC robada.

Es imposible devolver el contenido de los bitcoin robados si se encuentran en otro monedero fuera del control de NiceHash, de ahí la mayor vulnerabilidad del sistema bitcoin.

+ Info | BusinessInsider

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos