Así es Rivian R1T, el coche ‘pick-up’ eléctrico que quiere plantar cara a Tesla

Rivian R1T es el primer coche pick-up totalmente eléctrico que llegará a las carreteras y caminos en 2020

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Tesla tiene mucha competencia por delante, mientras los fabricantes de automóviles empiezan a cambiar sus líneas de producción para adecuarse a coches eléctricos, existen varias startups que quieren seguir los pasos de Tesla. Este es el ejemplo de Rivian que para empezar lanzará R1T, una pick-up totalmente eléctrica.

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¿Por qué competir contra Tesla con un pick-up y no con un coche más tradicional? Rivian ha elegido el tipo de vehículo que es más popular en Estados Unidos, junto a los camiones.

Estos vehículos están entre los coches de ciudad y los 4×4 para montaña o caminos rurales. Por qué no decirlo, en Estados Unidos siempre ha funcionado aquello de hacerlo todo más grande y los pick-ups es un claro ejemplo.

Rivian se estrena en el Salón del Automóvil de Los Angeles con su primer vehículo, pero la empresa se fundó en 2009. Con más de 600 trabajadores y oficinas en tres ciudades de Estados Unidos, Rivian R1T es un vehículo que en papel es un potente coche eléctrico con una impresionante batería que le permite hacer viajes largos.

Como era de esperar, R1T tiene una enorme batería, en concreto toda la parte inferior del coche es una gran batería de 180 kWh que le permite recorrer más de 640 kilómetros.

Para competir contra otros coches eléctricos no podía faltar un sistema de conducción autónoma. Rivian R1T tiene un sistema de nivel 3, por lo que es capaz de seguir en rutas donde las líneas que separan carriles estén bien definidas. En esencia el vehículo puede conducirse solo, pero requiere que la persona en el asiento principal esté siempre atento.

Rivian R1T usa una combinación de cámaras, Lidar, radares y sensores ultrasónicos para completar su sistema de conducción autónoma.

Rivian dice que se le pueden agregar hasta 500 kilos de peso, con una potencia suficiente como para tirar de 5 toneladas gracias a sus cuatro motores y 750 CV.

Aquí el truco. Mientras que Rivian asegura que la producción del coche empezará en 2020 (se requiere un depósito de 1.00 dólares), el precio fluctuará dependiendo de la clase de batería que se elija, siendo el mínimo 61.500 dólares.

Rivian R1S ¿un clon de Land Rover?

Además de R1T, Rivian acaba de anunciar los planes para fabricar su primer SUV, Rivian R1S, lo que podríamos llamar un 4×4 de andar por ciudad y terrenos mixtos. Pero en realidad, lo que parece es un clon de un Land Rover.

Este todo terreno de lujo tiene capacidad para funcionar durante 400, 500 o 660 kilómetros, 750 CV, batería 180 kWh en su modo más caro y mantiene la misma tecnología que su hermano con su propio sistema de conducción autónoma.

Tiene capacidad para siete personas y en su aspecto de diseño es mucho más acomodado a lo que se entiende por un SUV, casi podríamos decir que tiene un diseño aburrido para que no destaque tanto y sea capaz de atraer a los clientes de este tipo de coches.

El precio será de 65.000 dólares en su versión más simple, siendo su fecha de producción 2021, un año después del pick-up.

¿Es Rivian la competencia de Tesla?

El problema de Rivian se llama Tesla. Elon Musk adelantó en la presentación del Model 3 que Tesla ya está desarrollando el nuevo Model Y, una pick-up que usará toda la tecnología que Tesla ya tiene y sus fábricas. Es decir, Tesla tiene más fácil empezar la producción de Model Y que Rivian de empezar a entregar nuevos vehículos.

Aun así, es de buen recibo la llegada de otro competidor de vehículos 100% eléctricos, porque la competencia es buena y esto mantiene a empresas líderes como Tesla en alerta.

+ Info | Rivian, WIRED

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