Ring Video Doorbell 2, el vídeo portero desde el móvil a prueba

Probamos el video portero virtual Ring que permite controla la puerta desde el móvil

Por ,

Uno de esos pequeños avances para la humanidad, que son realmente importantes para el ser humano es poder responder al telefonillo de casa sin levantarte del sofá. Pero no a gritos, sino cómodamente sentado y apenas estirando el brazo para hacerlo a través del móvil. Eso es precisamente lo que empezó haciendo Ring 2, el video portero que ya tiene una segunda generación y que ha llegado finalmente a España.

Ring 2 realmente es una vídeocámara de exterior, conectada al WiFi de casa que se controla desde una app instalada en el móvil -Android e iOS- y cuya construcción y diseño está pensada para aguantar un trato más duro. Además por supuesto, cuenta con un botón que actúa a modo de timbre y que activa una alerta en la app del móvil. Así es como se accede a visualizar lo que ocurre en la puerta de casa, que es donde debe instalarse el equipo principal. Una instalación que por cierto es absolutamente sin cables ya que cuenta con una batería interna para alimentar al sistema.

Netatmo Welcome, la webcam portero que reconoce a las personas

tecnicamente Ring 2 captura vídeo en Full HD 1080 con una calidad bastante aceptable bajo casi cualquier condición de iluminación. Cuenta con un objetivo gran angular de 160 grados y visón nocturna infrarroja con lo que incluso sin luz es capaz de mostrar la cara de quien llama. Por supuesto permite una comunicación hablada bidireccional gracias al micrófono y altavoz. tan solo le falta el siguiente paso natural, la capacidad de conectarse con una cerradura electrónica y opoder abrir la puerta y dar acceso de forma remota.

El sistema es fácil de instalar y de usar, puede conectarse con varios móviles autorizados, pero tiene una pega y es que el servicio de grabación remota de video (Ring protect plan) es de pago. Son apenas 3 dólares al mes, pero no existe otra forma de almacenar las imágenes capturadas por las alertas de movimiento o las llamadas. O lo ves en directo o pagas por ello.

A cambio, una de las cosas más simpáticas del Ring es la posibilidad de configurar Chime, el timbre accesorio (independiente del móvil) que emite diferentes sonidos, entre ellos el ladrido de un perrete.

El Ring Video Doorbell 2 cuesta 199 euros y si prefieres el Ring de primera generación son solo 99€, aunque eso sí graba a menor resolución: 720p.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos