Ricoh, la cámara envolvente ultrapanorámica de 360º

Así es la cámara omnidireccional de Ricoh capaz capturar todos los ángulos de la escena en un único disparo

Por ,

ricoh360

La fotografía panorámica tiene su máximo exponente en este prototipo de la marca Ricoh capaz de capturar imágenes esféricas de 360 grados envolventes, lo que significa que la cámara hace una fotografía de todo su entorno. Y cuando decimos todo queremos decir todo, desde… el techo hasta el suelo y por supuesto alrededor (y al propio fotografo si le pilla cerca)

Esta Ricoh omnidireccional, que se ha dejado ver en la feria CP+ de Japón, es la segunda versión de la cámara ultrapanorámica que se vio en la pasada Photokina de Alemania, pero ahora tiene un formato bastante más depurado. La Ricoh cuenta con dos objetivos “ojo de pez” con una cobertura de 180 grados cada uno y situados en oposición, con lo cual logra cubrir 360º en esférico. Gracias a su conexión WiFi se puede controlar su disparo (para por ejemplo que no salga el propio fotógrafo en la foto) y también para transferir la imagen a otros dispositivos, como por ejemplo un smartphone.

Las imágenes resultantes son navegables, es decir, el espectador puede moverse a lo largo y ancho de la imagen en todos los ángulos posibles. Por supuesto el resultado es espectacular y la marca ha confirmado que está trabajando en la opción de grabar vídeo 360º.

Ricoh_360_01

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos