Resumen día 2, las teles quieren ser listas #CES2012

Nuevas interfaces y contenidos invadirán los televisores del 2012

Por Juan Castromil ,

old tv

[Las vegas] LG, Samsung, Panasonic, Sony, Toshiba, Sharp e incluso Lenovo y otros fabricantes de televisores menos conocidos han decidido concentrar sus respectivas evoluciones tecnológicas para intentar que el televisor siga siendo el rey del salón. Y el problema es que las teles han avanzado mucho en los últimos años en lo que se refiere  a pantallas planas, LED, HDTV, 3D pero… se habían quedado estancadas en acceso a los contenidos (o bien las emisiones de las diversas cadenas o bien los contenidos en DVD o Blu-Ray).

Algunos modelos ya habían ido integrando lectura de memorias USB o conexión a Internet, pero sin una idea clara de hacia donde avanzar. Pero en el CES 2012 todos han acelerado la marcha en dos puntos. Primero mejorar, ampliar y unificar el acceso a nuevos contenidos (generalmente procedentes de Internet). Por otro lado mejorar la interfaz y usabilidad de estas nuevas funciones, ya que el antiguo modelo de mando a distancia no se adapta bien a cosas tan habituales como realizar búsquedas por Internet o moverse entre diversos elementos de la pantalla.

Las soluciones de cada marca a ambos problemas han sido muy diferentes. LG ha optado por los contenidos de Google TV y un mando con sensor de movimiento y reconocimiento de voz. Por su parte Samsung ha preferido potenciar su servicio de videoclub online, así como las apps, e integrar en la tele una cámara capaz de reconocer gestos y voz, lo mismo que Sony. Toshiba continua con sistema de reconocimiento facial y Panasonic extendiendo el mundo de las apps con Viera Connect. Lenovo por su parte, como empresa con alma informática, ha integrado Android como interfaz y control por comandos de voz, y aún hay más por llegar.

No queda nada claro cual será la fórmula correcta para convertir a la vieja caja tonta en un televisor inteligente, pero seguro que muchas de las utilidades que se han desvelado en el CES servirán para conseguirlo. Hay quien dice que hasta que no sea capaz de evitar determinados canales por sí sola, no se podrá decir que es inteligente, y no le falta razón al argumento.

Consulta todas las noticias y novedades del CES 2012 en la Minuteca de 20minutos

Compartir en:

Últimos vídeos