Resumen del día 3, la invasión de los ultrabooks #CES2012

Todas las marcas presentan al menos un ultrabook en el CES

Por Juan Castromil ,

hp_spectre envy

[Las Vegas] Intel ha jugado a dos bandas en el CES. Por un lado ha impulsado su familia de procesadores para tablets y móviles, uniéndose con Motorola y Lenovo, para competir contra las todopoderosas ARM y Qualcomm en el universo de la movilidad, que es donde se esperan los mayores crecimientos en los próximos años. Pero por otro lado está intentando… renovar la imagen de su principal  fuente de ingresos, los ordenadores que, desafortunadamente para Intel,  están vendiéndose cada vez menos desde que entráramos en la era Post PC.

La jugada se llama ultrabook y no es más que trasladar el conocido modelo de ordenador portátil de Apple, el MacBook Air, al ecosistema Windows. Para ello casi todas las grandes marcas han presentado un ultrabook. HP con el Envy Spectre, Samsung con el Series 9, LG con el  Z330, Toshiba con el Portégé Z830, Acer con el Timeline Ultra o Dell con el Dell XPS son sólo unos cuantos ejemplos de los más de 50 ultrabooks que los expertos aseguraban que se iban a lanzar en el CES.

Una cosa está clara y es que los ordenadores del futuro pasan por los ultrabooks (sin considerar los tablets como ordenadores) y en poco tiempo no existirán otros portátiles que no sigan un estilo similar con la única excepción de los portátiles para gamers. La llegada de Windows 8 puede ser el reactivo necesario para completar el círculo de ultrabook, tablet y smartphone que tanto le está costando construir a Microsoft.

Consulta todas las noticias y novedades del CES 2012 en la Minuteca de 20minutos

Compartir en:

Últimos vídeos