Redescubre tu año según Facebook, Instagram, Spotify y Apple Music

Así puedes encontrar tus publicaciones más importantes del año en diferentes redes sociales

Por ,
Foto (CC) Unplash

A punto de acabar 2018 es el momento de echar la mirada atrás y convencernos que ha merecido la pena todas las decisiones tomadas. Dado a que cada vez tenemos peor memoria, no está de más saber qué hemos hecho durante los últimos 12 meses en redes sociales.

¿Cuáles fueron tus publicaciones de Facebook mas importantes? ¿Qué canciones pusiste en repetición durante más tiempo en Spotify o Apple Music? ¿Qué fotos son las que más han gustado en tu Instagram? Conoce estas aplicaciones que te hace más fácil mirar lo que has hecho durante los últimos 12 meses.

Tu resumen anual en Facebook

Si sigues siendo usuario de Facebook, como todos los años la red social crea un vídeo especial resumen que puedes compartir con el resto de tus contactos. En este vídeo se organiza una presentación de fotos, vídeos y momentos especiales que has vivido y publicado en Facebook.

Aunque Facebook te lo suele generar automáticamente y se muestra al abrir la aplicación durante finales de diciembre, si no lo encuentras puedes abrir la página de memorias de Facebook. En esta página haz clic en Editar, situado en la parte superior derecha del vídeo para realizar cambios si ves algo que no quieres que se muestre.

Una vez lo tengas editado, puedes guardarlo o publicarlo para compartirlo con todos tus contactos, o un grupo selecto.

Tus «Top nine» de Instagram en 2018

Instagram, a diferencia de Facebook, no tiene una herramienta para crear un vídeo o una composición de tus mejores fotos del año. Para poder hacer un resumen puedes usar otras aplicaciones que se conectan a tu perfil y eligen las nueve con más comentarios y likes.

La aplicación más usada es Top Nine, una aplicación para Android y para iOS gratuita.

Si usas esta aplicación pero en la versión web, no olvides que una vez tengas tu imagen para subirla a Instagram puedes dar de baja tu dirección de correo para evitar que te envíen spam.

Tus canciones más escuchadas en Spotify

Spotify genera una serie de listas anuales que se basa puramente en el número de veces que has reproducido una canción durante los últimos 12 meses. La lista es Tu Top de canciones 2018 y se encuentra en la pestaña de inicio de la aplicación.

Pero además de las canciones más reproducidas, Spotify genera una segunda lista de «Tu Cara B». Son 100 canciones que no has escuchado, pero que Spotify cree pueden ser tu agrado según tus intereses musicales.

¿No encuentras estas listas? Dirígete en la aplicación de escritorio o la versión web a Explorar > 2018 en resumen. Aquí encontrarás las dos listas que puedes guardar pulsando el botón Seguir.

Tu resumen anual de Apple Music

Apple Music no tiene una función que te resuma el año como lo tiene Spotify, pero gracias a la aplicación gratuita Music Year in Review para iOS, puedes generar de forma muy visual un informe completo de qué es lo que más escuchaste durante 2018.

Te muestra información como el género de música, el artista y las canciones más escuchadas, también el número de horas invertidas en un solo autor o el Top 5 de canciones del año.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos