Este prototipo de Renault cambia de tamaño según la batería que uses

Es un prototipo, pero en un futuro coches como Renault Morphoz podrán alargarse para que entren más baterías eléctricas

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Una de las últimas ideas salidas de Renault es un concepto de coche que para el futuro que llega tiene mucho sentido. Lo han llamado Renault Morphoz y es un coche con forma de 4×4 que tiene una capacidad especial, la de alargarse o acortarse dependiendo de los kilómetros que quieras hacer.

Este coche eléctrico es literalmente un coche transformer que se adapta a la situación de conducción que necesitas. Por defecto el coche viene en modo «ciudad» con una batería de 20 kWh, capacidad suficiente para usar en una ciudad.

Pero cuando quieres usar este coche en otros terrenos o en viajes largos donde no sabes si tendrás capacidad de recargar la batería, el coche tiene la capacidad de agregar una segunda batería de 50kWh adicional. En total una capacidad de 90kWh que te da alrededor de 700 kilómetros de uso.

Aunque este prototipo de coche eléctrico de futuro tiene todos los toques de diseño futuristas que te puedes imaginar, algunos que son prácticamente un cliché hoy en día como volantes con formas rectangulares o asientos que puedes cambiar de dirección, la realidad es que lo novedoso está en su chasis.

Renault usa una tecnología que permite al chasis expandirse unos 20 centímetros cuando se activa el modo viaje para alojar la batería extra. Esto también significa que los pasajeros tendrán 20 centímetros extra de espacio para sus piernas.

El parachoques trasero, los cuadros de luz y deflectores de aire también se mueven para hacer el coche más aerodinámico según la longitud elegida.

Renault sueña con coches eléctricos con baterías extras que instalas en segundos en estaciones de servicio

Pero claro, ¿dónde guardas esa segunda batería para tu coche? La solución de Renault para este Renault Morphoz no es que guardes una segunda batería en tu casa o en un garaje, sino contar con una red donde puedas insertar o deshacerte de la batería extra en segundos.

La idea es que exista un red de estaciones de servicio que ofrezcan estas baterías extras para los Renault. El coche se alarga y se posiciona en un área delimitada donde un brazo robótico instala automáticamente la segunda batería. Todo en cuestión de segundos para seguir con el viaje.

Como todo se trata de un concepto no hay detalles ni una franja de tiempo donde esto pueda ser posible, sino que se trata de una idea que la firma francesa aporta para pensar en un futuro donde el coche puede incluir más batería para largos viajes sin necesidad de tenerla siempre instalada.

+ Info | Renault, Engadget

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