La mítica ‘Juegos de Guerra’ tendrá una nueva película

La película se convirtió automáticamente en una película de culto para hackers, programadores y geeks de todo el mundo. Ahora se planea una nueva versión que ya tiene director

Por Manu Contreras ,

WarGames

Pocas películas han marcado más una generación sobre las nuevas tecnologías como WarGames, o Juegos de Guerra como se la conoció en España. La película de 1983 contaba la historia de David, interpretado por Matthew Broderick, un joven que logró infiltrarse en la red del Departamento de Defensa de EE.UU. y jugando con un servidor que pone al mundo al borde de una guerra nuclear con Rusia.

La película es un clásico del mundo de la informática, en una era donde los primeros hackers se conectaban a versiones rudimentarias de internet, logrando acceder a servidores de empresas y organismos de muchos países. Fue la primera gran película sobre un hacker y ahora va a tener una nueva versión.

Es una buena noticia teniendo en cuenta que el proyecto lleva rondando varios años.

Los ataques informáticos, hackers, reveladores de secretos… Este mundo es cada vez más conocido por una gran parte del público que desconocía siquiera que sus datos están en alguna base de datos. Películas como Blackhat son una prueba de ello, también la nueva película sobre Snowden. “WarGames” es una de esas películas tan míticas, que con un remake podría sufrir un cambio total que poco o nada tendría que ver con la original, aunque el fundamento de que un joven hacker logre penetrar en una red de defensa es algo en teoría real.

Todo apunta a que el directo de la nueva película será Dean Israelite, el mismo que está a punto de dirigir la película de Power Rangers y Project Almanac. En cuanto a los actores principales, se rumorea que en la lista para el protagonista estarían Ansel Elgort y Tye Sheridan.

+ Info | Deadline, ScreenRant

Compartir en:

6 respuestas a “La mítica ‘Juegos de Guerra’ tendrá una nueva película”

  1. americanado dice:

    o lo que es lo mismo… otro mito que van a destrozar… con americanadas

  2. coky dice:

    Noooooo.
    ¿Porqué ese empeño en remakes que destrozan la pelicula?

  3. Javis dice:

    Efectivamente, fue una película que marcó a una generación.
    Bienvenido sea su remake, aunque lo tiene muy difícil para estar a altura del original

  4. Miguel dice:

    No es por nada pero ya sería una trilogía. Ya existe dicha segunda película

  5. Miguel dice:

    Perdón! se me olvidaba el enlace a War Games 2:

    http://www.filmaffinity.com/es/film300281.html

    :)) Periodismo de calidad, si señor

  6. RVFCore dice:

    Esta película para los que en aquellos años estábamos comenzado en la informática fue mítica. Ahora harán un refrito infumable con un hacker mágico, para eso ya está la Jungla 5 (o la que sea, esa del informático).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos