Wi-Fi 802.11ax y WPA3: los nuevos routers serán más rápidos y seguros

El nuevo estándar 802.11ax alcanzará una velocidad máxima de 10 Gbps

Por ,

Intel ha anunciado los primeros chips inalámbricos que serán compatibles con el nuevo estándar Wi-Fi, el 802.11ax. Se trata de una evolución no sólo de velocidad en nuestras crecientes conexiones a internet de fibra, también de cobertura.

Mientras esperamos a una mayor penetración de la fibra óptica, las operadoras no paran de competir en velocidades, ahora idénticas en subida y bajada. El problema es que si te conectas por cable con tu ordenador, puedes consumir esas enormes velocidades que pagas, pero mediante Wi-Fi todo cambia.

Problemas en los routers, conexiones antiguas y lentas, paredes que hacen más difícil la conexión o incluso móviles, tablets y portátiles desfasados son un cúmulo de problemas para disfrutar de la verdadera velocidad que la fibra ofrece.

El nuevo estándar 802.11ax alcanza una velocidad máxima de 10 Gbps

Lo que Intel anuncia es la llegada de la certificación de este nuevo estándar, es decir, que los fabricantes ya pueden empezar a probar a diseñar nuevos móviles, tablets, portátiles… y muy importante, los nuevos routers que tendrán que darnos esa cobertura.

El nuevo estándar 802.11ax alcanza una velocidad máxima de 10 Gbps, es decir, equiparando la velocidad de las mejores conexiones Ethernet que ahora podemos comprar. Pero hablamos de una tecnología inalámbrica, por lo que cuanto más te alejes, añadas paredes y agregues otras redes que interfieran, la velocidad baja.

Un detalle importante es que se espera que el ratio de transferencia de datos sea un 34% más rápido que 802.11ac, un estándar que todavía no ha llegado en masa a nuestros routers y gadgets.

WP3: más seguridad para las redes Wi-Fi


A este estándar tenemos que agregar la llegada del sistema de seguridad WPA3, esperando que se nos olvide el épico fallo de KRACK. Este es el nuevo protocolo de seguridad para las redes Wi-Fi que usa un cifrado mucho más fuerte y mejoras en la configuración y autenticación de los dispositivos que conectamos a la red.

Por suerte WPA3 se podrá integrar en los nuevos routers que salgan este mismo año.

Logran romper la seguridad las redes Wi-Fi a nivel mundial

Tranquilidad, si necesitas un router nuevo puedes comprar uno sin problema. El nuevo estándar no se espera que esté totalmente terminado y certificado hasta este año, lo que quiere decir que los primeros productos llegarán en 2019.

+ Info | IntelAlianza Wi-Fi

Compartir en:

Una respuesta a “Wi-Fi 802.11ax y WPA3: los nuevos routers serán más rápidos y seguros”

  1. Marcodroid dice:

    Entonces seguimos con la misma 💩 de velocidad hasta 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos