Red Bull Stratos, toda la aventura en vídeo

El vídeo, de hora y media de duración, hace un recorrido por la historia de esta aventura, desde su concepción hasta el salto final

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Red Bull, Stratos

A estas alturas (nunca mejor dicho), ¿quién no conoce el proyecto Red Bull Stratos? Sí, se trata del desafío patrocinado por Red Bull y Virgin, que buscaba batir una serie de récords dejando en caída libre a un deportista extremo llamado Felix Baumgartner. El reto, que tuvo lugar el pasado 14 de octubre, fue un compendio de técnica, tecnología y entrenamiento, que ahora puedes disfrutar en un documental.

En el vídeo podemos conocer todos los detalles de la aventura, desde sus inicios, su concepción y sus preparativos, hasta su exitosa ejecución. En 1 hora y 28 minutos, podremos disfrutar en alta definición de imágenes que nos mostrarán cómo Felix (exmilitar, paracaidista, y saltador BASE) se preparó para el salto de su vida, con el que conseguiría batir una serie de récords que quitan el aliento:

  • Se ha realizado el salto en caída libre a mayor altitud, saltando desde 39.045 metros. El récord anterior, que fue establecido hace 52 años, estaba en 31.333 metros.
  • Ha logrado la mayor velocidad de un ser humano sin ayuda mecánica y en caída libre, llegando a 1.342,8 km/h durante los primeros 40 segundos de descenso. Esto equivale a 1,24 veces la velocidad del sonido.
  • También ha conseguido la caída libre de mayor distancia, unos 36.529,06 metros.
  • Por si fuera poco, batió el récord de audiencia en directo de YouTube, contando con 8 millones de espectadores que seguían el evento.

No cabe duda de que los que pudimos ver en directo el salto no olvidaremos nunca esa sensación de libertad, y a la vez soledad, que hacían sentir las imágenes de Felix en la puerta de la cápsula antes del salto. Ahora, gracias a este documental, tú también podrás revivir esos momentos, y aprender más sobre este fabuloso desafío. Quizá Red Bull no te dé alas de verdad, pero a Felix Baumgartner le hizo volar muy alto.

+ info | SoyGik

Compartir en:

Una respuesta a “Red Bull Stratos, toda la aventura en vídeo”

  1. […] tienen en común Hello Kitty y Felix Baumgartner. A priori resulta dificil encontrar el nexo de unión pero después de leer este artículo lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos