RED anuncia el Hydrogen One, el móvil con pantalla holográfica para 2018

El Hydrogen One costará 1.600 dólares en su versión de titanio pero aún es una incógnita

Por Juan Castromil ,

RED es una conocida compañía de cámaras de vídeo que acaba de sorprender a medio mundo anunciando que el año que viene pondrá en el mercado el primer móvil del mundo con pantalla holográfica. ¿Un truco de marketing?¿Una afirmación pretenciosa? ¿Una sorpresa tecnológica? Lo que sí es cierto es que RED siempre ha sido pionera en el mundo de la imágen de alta calidad,y rara vez ha decepcionado con sus novedades.

Microsoft ya puede proyectar hologramas AR en tus propias gafas

RED ha confimado que el Hydrogen One -así se llamará el dispositivo- ofrecerá una pantalla holográfica que mostrará imágenes tridimensionales sin necesidad de usar gafas. La pantalla será compatible con contenidos 2D tradicionales así como contenido holográfico grabado con la nueva cámara RED a lo que se le sumarán vídeos de realidad aumentada en 2D y 3D.

De las pocas cosas que se saben del Hydrogen One es que tendrá un precio de 1.200 dólares en su versión de aluminio y 1.600 en la de titanio, además de que usará Android como SO. Adicionalmente el Hydrogen One podrá funcionar como monitor de las cámaras RED Scarlet, Epic y Weapon. Como parte de la filosofía modular de RED el móvil contará con un bus de datos de alta velocidad destinado a potenciar un sistema de componenetes modulares que aún no han sido desvelados.

Habrá que esperar hasta principios de 2018 para ver cómo de holográfica es la pantalla holográfica del Hydrogen One. Estaremos espectantes hasta entonces.

Compartir en:

Últimos vídeos