¿Conspiranoia? Alguien acaba de transferir mil millones de dólares en Bitcoin

Una de las mayores transaciones en Bitcoin ha movido desde varios monederos el equivalente a mil millones de dólares

Por ,

En una de las transacciones más grandes que se recuerdan en mucho tiempo, alguien ha transferido la friolera de 94.504 bitcoins desde varios monederos a uno.

La transacción se ha realizado en la mañana del viernes 6 de septiembre y esos 94.504 bitcoins tiene un valor de 1.018 millones de dólares a la hora de realizar esa transacción, teniendo en cuenta la volatilidad de la moneda. Sí, alguien ha transferido más de mil millones de dólares en bitcoins.

Bitcoin está diseñado para que sea casi imposible saber quién está detrás de un monedero, aunque existen métodos para investigar el origen del dinero, es muy complicado realizar un seguimiento.

Por eso es imposible saber quién está detrás de esta enorme transferencia, una que es más propia de grandes bancos o de naciones. Lo más curioso es que esta transferencia solo ha costado 700 dólares en tarifas a los mineros.

El dinero procede desde decenas de monederos independientes

Las transferencias se han originado desde varios monederos hasta una sola dirección con la dirección 37XuVSEpWW4trkfmvWzegTHQt7BdktSKUs., que ahora mismo tiene un total de 95.505 bitcoins almacenados. En este enlace se puede ver el historial de recepciones, listando todas las direcciones desde las que se ha transferido el dinero digital.

La voz de alarma la dio la cuenta de Twitter Whale Alert, un bot que publica transacciones en Bitcoin que sean muy grandes. De ahí el nombre Whale (ballena), el mote por el que se conoce a las personas o empresas que almacenan muchos Bitcoins y no suelen tocarlos.

Es imposible saber quién está detrás de este monedero. Hay más de tres docenas de direcciones de origen, lo que puede indicar que se trata de monederos temporales donde iban guardando dinero.

¿Por qué almacenar todo ese dinero en una grande? Puede que se trate de un tumbler, un monedero donde se envía dinero para que después se devuelva en cantidades diferentes y hacer muy difícil su rastreo . Es una forma muy común de lavar dinero con Bitcoin.

+ Info | Whale Alert

Compartir en:

Una respuesta a “¿Conspiranoia? Alguien acaba de transferir mil millones de dólares en Bitcoin”

  1. dani dice:

    puede haber sido de venezuela o alguien que no sepa como blanquearlo o ocultarlo.

Últimos vídeos