Esta ingeniera de Google rompe el récord de decimales del número Pí

Emma ha superado el record de precisión del número Pí con 31,4 billones de decimales

Por ,
google pi engineer

Hoy es el día Pí (3/14) y por ese motivo ha sido el día elegido por Google para anunciar que su ingeniera Emma Haruka Iwao ha establecido un nuevo record de cálculo de decimales de Pí con 31,4 billones (trillones americanos).

Hoy es el día Pi más exacto del siglo

Realmente no ha sido Emma la que lo ha calcula. Ha sido el sistema de computación en la nube en la que trabaja la encargada de la parte más ‘aburrida’ de la tarea. Ella programó el sistema que ha tardado 121 días en terminar.

El día Pí se celebra el 14 de marzo porque coincide con el inicio del número 3,14

Durante ese tiempo el sistema generó 121 terabyte de datos. Para hacerse una idea en 1 terabyte caben aproximadamente 200.000 canciones o unas 500 películas. La factura del servidor debe ser de aupa.

pi

El anterior record de decimales de Pí estaba en 9 billones que tampoco está nada mal. Claro que con esto Google lo que quiere es presumir de potencia de cálculo de su Google Cloud Service.

El caso es que calcular los decimales de Pí tiene su truco y Emma lo explica aquí eso si, de una forma bastante técnica así que cuidado. Por cierto ojo al juego de números… 31,4 son los tres primeros números de Pí.

+ info | sai

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos