Recon Jet, más competencia para Google Glass

Las Recon Jet son un nuevo modelo de gafas Android, al estilo de las Google Glass, pensadas especialmente para deportistas

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Recon Jet gafas realidad aumentada blancas frontal clipset

Recon Jet gafas realidad aumentada blancas clipset

Aprovechando el Google I/O 2013, la compañía Recon Instruments ha presentado las Recon Jet, unas gafas de realidad aumentada con Android, parecidas a las Google Glass, pero pensadas especialmente para deportistas.

Las gafas Android para deportistas

Muchas personas piensan que las Google Glass son un producto que pronto pasará de moda, que no llegará a triunfar porque la sociedad aún no está preparada para ellas. Si eso es así, las gafas no se quedarán solas en los almacenes; estarán acompañadas por unos cuantos productos similares, que buscan aprovechar el tirón del gadget de Google para abrirse un hueco entre los usuarios que quieran gafas de realidad aumentada. Es el caso de las Recon Jet, unas gafas con sistema operativo Android y visor HUD, que quieren ser el compañero perfecto de los deportistas en todo tipo de aventuras.

Acabado exterior

En realidad, estéticamente son bastante parecidas a las Google Glass (claro, son gafas, tampoco esperemos diseños muy estrambóticos), si bien las Recon Jet sitúan el visor en la zona inferior del campo de visión. Su construcción es más sólida que las del modelo de Google, y son algo más pesadas también, lo cual es de esperar que les proporcione una mayor resistencia, al estar pensada como decimos para actividades deportivas. También incorporan un área de control táctil en un lado, que funciona perfectamente incluso bajo lluvia y nieve, con el que poder movernos por los menús o realizar las funciones correspondientes en cada situación (que, en principio, estarán relacionadas con el tipo de actividad que estemos llevando a cabo).

Recon Jet gafas realidad aumentada clipset

Características técnicas

En el apartado hardware, las Recon Jet cuentan con cámara de fotos y vídeo, altavoz, micrófono, Bluetooth 4.0, GPS, WiFi, procesador dual-core, e incluso conectividad ANT+, relacionada con la conexión con todo tipo de sensores deportivos (medidores de frecuencia cardíaca, velocímetros, etc.). También incorporan acelerómetro, giroscopio, altímetro, termómetro y magnetómetro… vamos, de todo. En cuanto al software, funcionan con Android 4.2.2., y sólo se activan cuando las necesitan, desactivándose automáticamente en caso contrario, por lo que ayudan a ahorrar batería.

Recon Jet gafas realidad aumentada negras frontal clipset

Disponibilidad y precio

La disponibilidad de las gafas aún no se sabe con exactitud, sólo se espera que estén disponibles a lo largo de este año 2013. En cuanto al precio, oscilará entre los 400 $ y 600$, cantidad notablemente inferior a los 1.500$ de las Google Glass.

Recon Jet gafas realidad aumentada blancas frontal clipset

Puede que aún tenga que pasar un tiempo hasta que estemos preparados para utilizar este tipo de dispositivos como parte de nuestra rutina diaria, pero de momento los fabricantes están haciendo sus apuestas, y esa mayor competencia es algo que favorece al usuario final, al reducir precios, mejorar características y, con el apoyo de los desarrolladores, contar con aplicaciones cada vez más interesantes.

+ info | Recon Instruments

Compartir en:

Últimos vídeos