Razer proyecto Linda, probamos el smartphone que se camufla de portátil #CES2018

Razer desvela su propuesta de móvil convertible en portátil con una idea tan sencilla como atractiva

Por ,

[Las Vegas] La convergencia entre los móviles y los portátiles es interpretada por cada fabricante de una manera diferente. Desde el DeX de Samsung, hasta el Foleo de la extinta Palm, hemos visto pasar propuestas, pero ninguna tan atractiva y sencilla como al de Razer y su proyecto Linda.

La idea es mantener el móvil como cerebro del sistema y usar una carcasa con forma de portátil para añadir funcionalidades y ergonomía. Para ello se sitúa el smartphone Razer Phone en el área del touchpad del portátil. Así es como se conectaría toda la información y potencia del móvil al chasis que lo convierte a todos los efectos en un portátil. Una vez insertado en su lugar la pantalla del móvil pasa a convertirse en un touchpad con pantalla y el resto se comporta como un portátil normal. Eso sí, con Android en vez de Windows.

El resultado es un portátil de diseño similar a los Razer Blade con un completo teclado físico, un peso de 1,25 kilos y un grosor de apenas 15 mm. Lo más destacable es su pantalla táctil de 13.3-pulgadas Quad HD de 120 Hz. todo esto se acompaña con un disco duro de 200 GB de almacenamiento, un puerto de audio mini-jack de 3.5,un micrófono, un puerto USB-A, un puerto de carga USB-C y webcam interna de 720p. La batería interna de 53.6 Wh permite recargar el móvil 3 veces, pero no deja clara la autonomía total del conjunto.

OLO, el netbook basado en iPhone

Durante el CES lo pudimos ver en acción con cierta fluidez y ahora solo queda saber si desde Razer se tomarán en serio la idea o solo ha sido un flash para llamar la atención. Tal vez por eso aún no hay ni precio ni fecha de venta. Lo que si podemos asegurar es que aunque no son los primeros en tener esta idea, si han sido los primeros en hacerla realidad y les ha quedado realmente bien.

[amazon_link asins=’B077T2L9MG’ template=’ProductCarousel’ store=’clipset-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9d5d3c79-fa45-11e7-98f5-f9a8aac20040′]

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos