Raspberry Pi 3 B+, el ordenador más pequeño y ahora mucho más rápido

La nueva Raspberry Pi mejora la velocidad de conexión a internet con Wi-Fi y Ethernet más rápido

Por ,

Nunca un pequeño ordenador como este ha dado tantísimo de sí como las Raspberry Pi. Hoy se anuncia un nuevo modelo, Raspberry Pi 3 B+ que mejora ante todo la velocidad.

Las placas de Raspberry se usan en todo tipo de proyectos. Puedes crear un ordenador simple conectándolo a un monitor, teclado y ratón. También puedes crear robots, controladores del internet de las cosas o prácticamente cualquier cosa que se te ocurra gracias a su gran versatilidad y tamaño.

El nuevo Raspberry Pi 3 B+ es más rápido. Incluye un nuevo procesador de 1.4GHz quad-core ARM Cortex A53 de 64-bit, que en realidad es una ligera actualización del modelo de 2016. Mantiene 1GB de memoria RAM soldada a la placa e incluso los puertos: HDMI de tamaño completo, 4 puertos USB 2.0, MicroSD para memoria interna, conector CSI camera y DSI.

Donde se notará la actualización de velocidad es en su conexión inalámbrica y de cable. El nuevo modelo tiene Wi-Fi 802.11ac de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 4.2 de bajo consumo y un nuevo puerto Ethernet de 300Mbps. Este último era una necesidad imperativa para captar todo el ancho de banda que las conexiones de fibra óptica nos da.

Ya puedes comprar la nueva Raspberry Pi 3 Model B+ desde diferentes tiendas online con un precio demoledor, 40 euros en la mayoría de los distribuidores.

+ Info | Raspberry

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos