El rapero 50 Cent se ha convertido en ‘millonario Bitcoin’ gracias a un disco pero sin darse cuenta

En el lanzamiento de uno de sus discos en 2014 el rapero aceptó Bitcoins como pago que quedaron en el olvido hasta ahora

Por ,

El rapero 50 Cent acaba de descubrir que es un poco más millonario gracias al Bitcoin. Según ha confirmado recientemente, Curtis Jackson tiene una pequeña fortuna a su nombre en Bitcoin, gracias a que en 2014 aceptaba esta moneda virtual para comprar uno de sus discos.

En junio de 2014 50 Cent lanzó el disco Animal Ambition. Este álbum se podía comprar como cualquier otro: en iTunes, en formato físico o escuchar en plataformas digitales como Spotify. Pero en un movimiento extraño, fue uno de los primeros artistas en aceptar Bitcoin como moneda de cambio.

Bitcoin (y otras monedas virtuales) se desploma un 20%

Según su discográfica el disco logró ganar 700 Bitcoin y hasta ahora esas monedas no se han tocado, incluso se habían olvidado de ellas. En el momento de su lanzamiento un Bitcoin valía 657 dólares, por lo que pudo hacer unos 460.000 dólares, lo cual no está nada mal.

Ahora, casi 4 años más tarde, esas ventas del disco se transforman en unos 8 millones de dólares gracias a la subida del Bitcoin durante 2017.

Este es quizá el caso público de “se me había olvidado que tenía Bitcoins” que hemos visto, aunque existen casos como aquel noruego que compró una casa gracias a unos Bitcoins olvidados.

No podemos olvidarnos que el Bitcoin lleva un 2018 horrible. Ha perdido el 20% de su valor en unas pocas semanas debido a que algunos países como Japón y Corea del Sur están pensando en prohibir casas de intercambio.

+ Info | TMZ, TechCrunch

Compartir en:

9 respuestas a “El rapero 50 Cent se ha convertido en ‘millonario Bitcoin’ gracias a un disco pero sin darse cuenta”

  1. ERDK dice:

    Comiendo esos sandwiches todos los días al final tendrá que vender sus bitcoins.

  2. Vaya vaya como puede ser!!!
    Creo que ya era millonario ahora seguro se ha convertido aun mas rico

  3. pepe dice:

    Este tío es tan borrico que cuando hacía el programa “pimp my ride” le preguntó a uno del programa que qué tenían unos altavoces de especiales y le dijo que tenían cono de titanio (ligero) le dijo que ya lo notaba porque el altavoz pesaba mucho

  4. Magallanes dice:

    El de Pimp My Ride es Xcibit no 50 cent.

  5. Daniel dice:

    Pepe estás equivocado, el programa Pimp My Ride no lo presentaba 50 Cent sino Xzibit (Alvin Nathaniel Joiner).

  6. Pepin dice:

    Tu si que eres borrico, el de pimp my ride era xzibit……

  7. Xzibit dice:

    Se te ve entendido en el tema, sobre todo con lo de “cuando hacía el programa pimp my ride”… Ni todos los raperos de color son 50 cent, ni todos los raperos blancos son Eminem. Es lo que pasa cuando el “cuñadismo” nos ciega.
    El presentador de Pimp my ride era Xzibit, pero tu a lo tuyo. Un saludo pepe.

  8. pepe dice:

    Pido perdón por no ser un entendido en música rap, luego cogeré una fusta y me castigaré… en fin

  9. Xzibit dice:

    Pepe, no debes pedir perdón por no ser un entendido, debes pedirlo por hacerte el entendido, sin serlo, que son cosas muy distintas.
    Para que amplíes tu conocimiento, esta vez en el refranero español, lo que te ha pasado ha sido que “has ido a por lana y has salido trasquilado”.
    Un saludo Pepe.

Últimos vídeos