¿Quién bloquea a los bloqueadores?

Google quiere bloquear a los bloqueadores / EE.UU bloquea ZTE / La producción del Model 3 bloqueada / Rusia bloquea Telegram

Por ,

Google expande su sistema anti-adblock a más países, entre ellos España. Permite a los dueños de páginas web publicar un mensaje para que el visitante desactive el bloqueador.

Tiene tres niveles: (1) Permite ‘cerrar’ la alerta al desactivar el adblock (o pagar). (2) Permite leer un número de artículos. (3) Bloquea el acceso al sitio directamente.


Estados Unidos bloquea el comercio con ZTE. Ninguna compañía basada en el país podrá vender hardware o software al gigante chino de telecomunicaciones, #2 por detrás de Huawei.

Devastador. No podrán utilizar chips de Intel o Qualcomm, ni equipamiento Cisco o software de Microsoft y Google ni negociar con sus operadoras. — Tendrán que re-diseñar toda su gama de productos, desde routers a smartphones.

No queda claro si podrá seguir utilizando Android en sus teléfonos móviles. Es código abierto pero quizá invalide sus acuerdos con Google, la presencia de de suite de apps.

ZTE tiene una importante presencia de ventas de móviles en Estados Unidos, #4 tras LG.

¿Responderá China?


Francia creará su propia app de mensajería para uso de sus altos funcionarios. Quieren una alternativa a las aplicaciones existentes, incluyendo Signal (quizá sí su protocolo), y que los datos no salgan del país.

Relacionado: El bloqueo de Telegram en Rusia hace que sus funcionarios se tengan que pasar a usar… ICQ.


¿Quién es el dueño de las tiendas de Xiaomi en España? Un sistema de franquicias y socios cercanos con el que esperan llegar a 10 tiendas en el país durante este año.

Tesla

Tesla detiene la producción del Model 3 durante 4 ó 5 días. El parón ha llegado de forma repentina sin avisar a los trabajadores. Justo cuando parecía que comenzaban a acelerar la producción después de la otra parada de febrero.

¿Qué está pasando? Tesla dice que es para “mejorar la automatización”. Probablemente haya problemas de calibración en una planta de producción caótica y donde las lesiones son muy superiores a la media del sector.

“Meses difíciles y dolorosos” en la compañía según Elon Musk en una entrevista la semana pasada.

Más Elon Musk

Amazon

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos