¿Qué móvil tiene mejor cámara zoom? Galaxy S20 Ultra Huawei P40 Pro Oppo x2 Pro

¿Qué móvil ofrece el mejor zoom? Probamos la cámara periscopio de Samsung, Huawei y Oppo para comparar los resultados fotográficos

Por

La nueva generación móvil estrena un sistema de cámara con zoom de periscopio que promete maravillas, pero ¿qué zoom ofrece mejores imágenes? Los rivales de este peculiar combate son el Galaxy S20 Ultra, el Huawei P40 Pro y el Oppo x2 Pro.

Huawei P40 Pro, prueba en vídeo y primeras impresiones

Huawei estreno esta tecnología hace aproximadamente un año con el P30 Pro. Desde entonces se ha convertido en el reclamo estrella de los móviles más ambiciosos. Claro que no todo lo que prometen es tan bonito como dicen.

¿Qué móvil ofrece la mejor cámara mejor zoom? Probamos el periscopio de Samsung, Huawei y Oppo para comparar los resultados fotográficos

Para comprobar hasta donde son capaces de llegar hemos probado sus capacidades fotográficas en diferentes situaciones. Para ello es importante tener en cuenta que pese a que todas las marcas ofrecen espectaculares zoom de 50x, 60x y hasta 100x, la realidad es que el zoom óptico es de 3x, 4x y 5x.

huawei p40

Recordemos que el zoom óptico es el máximo acercamiento real que obtienen, mientras que el zoom digital es básicamente un recorte y una interpolación con procesado de la imagen.

El análisis ha utilizado imágenes con varios niveles de zoom y a objetos a diferentes distancias. También se ha testado con diferentes niveles de iluminación y se han utilizado caras de color. Con todo ello se han valorado las diferencias asi como lo mejor y lo peor de cada móvil.

El Samsung Galaxy S20 Ultra ofrece el mayor zoom, un 100x pero es digital y es gracias al recorte del sensor que es el de mas resolución, 48 mpx. Con buena luz responde bien pero con poca luz el ruido es mas evidente. Puede que sea  porque los fotodiodos sean demasiado pequeños

El Huawei P40 Pro es el mas equilibrado. Suele sobreexponer pero ofrece equilibrio de color, detalle y rango dinámico. Tiene bajo ruido pero pierde mucho detalle de texturas en las sombras. Tal vez el sensor RYB con fotodiodos amarillos tenga algo de culpa, en lo bueno y lo malo.

El Oppo Find x2 Pro pr su parte resuelve bien las situaciones iluminadas, pero como el Samsung sufre cuando hay poca luz. En general subexpone las fotos pero ofrece mejor detatle que el Galaxy. Ofrece un procesado que suaviza las imágenes lo cual es positivo en algunas ocasiones aunque en general las fotos tienen poco contraste. Ademas es el que permite acercarse más a los objetos cercanos. 

+ info | YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos