Qué esperar de la próxima keynote de Apple

Apple se prepara para lanzar nuevos y renovados iPad Pro y alguna sorpresa en la gama Mac

Por ,
Foto: @VenyaGeskin1

Apple prepara un evento para el martes 30 de octubre en Nueva York, donde nos queda muy claro que la estrella serán los nuevos iPad Pro, que se llevan meses filtrando poco a poco. Pero, ¿qué más podemos esperar?

El próximo iPad adoptará la conexión USB-C… si las filtraciones son ciertas

El martes Tim Cook hablará en el tercer evento mundial de Apple este año, el último in extremis para llegar a la época de compras de Black Friday, Cyber Monday y navidades.

Las estrellas serán los nuevos iPad Pro y nuevos Mac para completar la gama de portátiles que Apple actualizó a principios de año.

Sobre los iPad Pro podemos esperar un rediseño completo, incluyendo unos bordes más pequeños y la falta de un notch, del que se lleva diciendo mucho tiempo que incluiría.

Silueta del nuevo iPad Pro según 9to5mac.com.

Este nuevo iPad Pro incluiría Face ID, la tecnología de reconocimiento facial que estrenó el iPhone X y repiten los iPhone XS y iPhone XR. La reducción de marcos y Face ID significa que el botón con lector de huellas Touch ID se eliminará de esta generación.

Contrario a los rumores anteriores, según Bloomberg Face ID en el iPad Pro funcionará tanto en modo horizontal como en vertical, siempre y cuando la cámara sea capaz de captar tu rostro. Además, esto significaría la llegada de los Animojis al iPad.

Otro de los grandes cambios será la llegada del puerto USB-C al iPad, abandonando el propietario lightning que han acompañado los productos de Apple hasta ahora. Este es un cambio importante, no solo porque permitirá cargar el iPad más rápido, también porque deja al iPhone como único producto con lightning, algo que seguramente la próxima generación del teléfono también cambiaría.

El cambio de puerto nos deja una duda importante, el nuevo lápiz Apple Pencil deberá adaptarse al puerto USB-C, ya que hasta ahora se carga usando lightning. Lápiz que, por cierto, se actualizará con más niveles de presión.

Como viene siendo habitual, los iPad –y los iPad Pro en particular– usan procesadores ligeramente más rápidos que los que usan los iPhone. En este caso serán una variante del A12 Bionic del iPhone XS y iPhone XR.

Una gran novedad es la llegada del primer procesador gráfico exclusivo que estrenaría el iPad Pro. No se conoce con exactitud cuál será su trabajo además de hacer que el procesado de gráficos en juegos y aplicaciones artísticas funcionen más rápido.

Renovación necesaria del MacBook Air y Mac Mini

Apple planea la renovación de uno de sus portátiles más famosos y longevos, el MacBook Air. También llegará una prometida actualización del Mac mini.

El nuevo portátil de Apple que reemplaza el MacBook Air se espera será el modelo de entrada, más barato que los MacBook Pro o los de escritorio Mac Pro, iMac o iMac Pro.

Apple planea un MacBook de bajo coste y Mac Mini enfocado a profesionales

La pantalla se mantendrá en 13 pulgadas, pero con una densidad de píxeles más alta para ponerla a la altura de las pantalla Retina del resto de su familia.

El diseño cambiará, asemejándose más al MacBook de 12 pulgadas con bordes más reducidos, más ligero, un trackpad con Force Touch y, cruzamos los dedos, sin Touch Bar, la barra táctil con teclas de funciones rápidas que no acaba de cuajar en la gama Pro.

Mac mini será una actualización centrada en la potencia interna, con la octava generación de procesadores Intel, nuevos procesadores gráficos y memorias más rápidas, tanto RAM como SSD para el almacenamiento.

Algunos medios, citando fuentes cercanas a Apple, comentan que el nuevo Mac mini estará más enfocado a la familia Pro que a un uso doméstico.

¿Qué pasa con AirPower?

Hace más de un año que se anunció AirPower, uno de esos productos que no parece que vaya a llegar.

Todos los rumores que hemos leído y conocido apuntan a que Apple tiene problemas en el desarrollo de AirPower, concretamente en la gestión del calor al usar un gran conductor de electricidad para que funcione con una nueva caja de AirPods, Apple Watch y iPhone con carga inalámbrica.

La falta de noticias de AirPower es tan notoria, que quizá Apple quiera dar un golpe en la mesa con su lanzamiento. Aunque creemos que finalmente lo darán por muerto.

El evento de Apple será el próximo martes 30 de octubre a las 15:00 en España, 14:00 en las Islas Canarias. Podrá verse en directo desde la web de eventos de Apple.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos