Qualcomm presenta el cerebro de una nueva generación de smartwatches

A la caza de Apple Watch, el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 llegará a relojes entre final de año y 2019

Por ,

Mientras Apple se prepara para anunciar la cuarta generación de su Apple Watch, Qualcomm se adelantó anunciando lo que será el procesador de las próximas versiones de los smartwatch con Android Wear OS.

Google prepara su primer smartwatch con Android

Se llama Snapdragon Wear 3100 y será el procesador que llevará la mayoría de smartwatch con Android que se podrán comprar a finales de año y en 2019. Algunas marcas ya han anunciado los primeros relojes, como por ejemplo Fossil, Louis Vuitton y Montblanc.

Snapdragon Wear 3100 es un pequeñísimo chip que permitirá a estos smartwatch ser más rápidos y tener una mejor batería, algo muy importante en gadgets que llevamos en la muñeca todo el día y que al final cargamos por las noches. La intención es que los relojes con este procesador puedan aguantar hasta dos días sin necesidad de recarga, aunque dependerá de tu uso.

El procesador también mejora una característica que Apple Watch ha logrado refinar con cada versión: la monitorización física. Las novedades se centran en que estos relojes puedan usar sensores de monitorización cardiaca y el GPS durante muchas más horas sin que esto afecte tanto a la batería.

Esta nueva generación de smartwatch contarán con la opción de agregar una pantalla siempre activa, como hacen algunos móviles mostrando un reloj, la fecha y notificaciones sutilmente en la pantalla apagada.

Snapdragon Wear 3100 llega en un momento complicado para los smartwatch que compiten con Apple. No es que sea una categoría muy demandada y los relojes que hay están más dirigidos a la moda que a otras actividades.

Google está preparando un reloj con esta nueva plataforma de Qualcomm y el nuevo Wear OS, pero parece que tendremos que esperar a finales de año para ver alguna novedad al respecto. Aun así la duda sigue siendo evidente: ¿puede la combinación de Google y Qualcomm cambiar el dominio del Apple Watch?

+ Info | Qualcomm

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos