Qualcomm Snapdragon 855, el chip con 5G para los supermóviles de 2019

El nuevo chip de Qualcomm usa la tecnología de 7nm y será compatible con conexiones 5G

Por ,
Foto: JC/Clipset

[Maui] Como viene siendo habitual por estas fechas Qualcomm ha desvelado su nuevo procesador estrella, el Snapdragon 855. Este modelo es el primero de la marca fabricado con tecnología de 7nm y con modem 5G.

Qualcomm quiere colarse en el mundo portátil de Windows 10 siempre conectado

El nuevo chip está destinado a ser el cerebro de los principales móviles Android del próximo año, ya que salvo Huawei y Apple, el resto de las marcas utilizan habitualmente los chips de Qualcomm.

El modelo de este año promete un incremento de rendimiento tres veces mayor que su predecesor, así como un importante enfoque en la inteligencia artificial. En este apartado cuenta con el primer chip de imagen que integra en si mismo IA (otras marcas incluyen la IA en el procesador principal). Esto se supone que proporcionará una mejora significativa en el reconocimiento de objetos y su posible identificación o mejora en la captura fotográfica.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Otro d elos pontos destacables es la integración del 3D sonic sensor, una tecnología de escáner dactilar bajo la pantalla capaz de leer la profundidad de la huella de los dedos en 3 dimensiones. Esto refuerza la tendencia de los móviles con escáner de huellas bajo la pantalla y ofrece una mayor seguridad y versatilidad en su uso.

Finalmente la realidad virtual y los videojuegos también parece ser uno de los focos de interés de este nuevo Snapdragon 855.

La gran duda es si la compatibilidad con el 5G logrará impulsar definitivamente su despliegue o será una bala mojada durante el año que viene.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos