Así serán los portátiles siempre conectados con ADN de móvil

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 850 llegará a portátiles que estarán conectados a internet 24/7

Por ,

Qualcomm ha logrado colarse en el bolsillo de prácticamente cualquier persona que tenga un smartphone. La gran mayoría de móviles usan sus procesadores y ahora van a por los portátiles, donde Intel ha dominado durante años el mercado. Pero ¿cómo planean hacerlo?

Qualcomm quiere colarse en el mundo portátil de Windows 10 siempre conectado

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 850 que la empresa ha presentado esta semana, es la segunda generación de procesadores pensados específicamente para los nuevos portátiles siempre conectados a internet.

Según el fabricante de chips han mejorado un aspecto clave como es el consumo de energía. Si los portátiles son equipos con baterías de unas 6 a 8 horas –10 a 12 en el mejor de los casos–, mejora el consumo de energía en un 20%, un 30% en velocidad y hasta un 20% más rápido a la hora de conectarse a las redes 4G.

Esta es la respuesta de Qualcomm para ayudar a los fabricantes de ordenadores y a Microsoft a competir contra el iPad y el iPad Pro con conexión 4G. Nuevos portátiles con Windows 10, módem 4G ya integrado a los que simplemente tienes que ponerles una tarjeta SIM.

Por ahora solo hay tres equipos compatibles que usan la primera generación Snapdragon 835, el Asus NovaGo, HP Envy X2 y el Lenovo Miix 630. Ahora, con la llegada de un procesador más potente y que gestiona mejor la batería, se esperan más productos, que no tardarán en llegar a las tiendas de todo el mundo.

A la caza del iPad

Apple vende el iPad como un producto que está entre tu móvil y el ordenador. Si el interés de Apple es colar el iPad y el iPad Pro como un remplazo total del PC de mucha gente, algo tendrán que hacer sus rivales para compensar la balanza.

Las tarifas a internet móvil son relativamente baratas y cada vez con más Gigas disponibles. Ya no es raro ver conexiones de 15 GB o 20 GB por menos de 25 euros, incluso las tarifas sin límites como la de Yoigo. Sumando un portátil muy ligero, con una batería decente y que puedas hacer las tareas básicas, tienes un equipo que funciona para mucha gente.

La tendencia será ver cada vez menos portátiles “normales” en las tiendas, sino que se dividirán en dos categorías: portátiles muy potentes (y caros) para los que necesitan trabajar o jugar con ellos, y los más baratos, siempre conectados y ligeros para los que simplemente necesitan trabajo de oficina o tareas muy básicas.

Este Snapdragon 850 quizá sea el procesador que veamos en el nuevo Surface que prepara Microsoft y que tiene como intención competir contra el iPad Pro.

Microsoft prepara una tablet para competir contra el iPad, ahora de verdad

+ Info | Qualcomm

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos