Qualcomm SnapDragon 845 sigue la estela de los chips con inteligencia artificial de Apple y Huawei

Qualcomm anuncia su nuevo chip con inteligencia artificial, pero no da demasiados ejemplos de sus ventajas reales

Por Juan Castromil ,

La inteligencia artificial parece ser el próximo gran reclamo de los smartphone del futuro inmediato. Aunque todavía no está muy claro cómo funciona o para qué sirve en el uso cotidiano, Qualcomm no quiere quedarse atrás y ha presentado su microprocesador SnapDragon 845, cuya mayor novedad es la incorporación de la inteligencia artificial.

Huawei Mate 10 pro, primeras impresiones

Qualcomm no ha dejado nada claro en que consiste su apuesta en este sentido, pero ha anunciado que el SnapDrangon 845 será la clave de su estrategia para móviles en 2018. Claro que no son los primeros. Apple con su A10 Bionic y Huawei con su Kirim 970 ya ofrecen inteligencia artificial. Tampoco hay que olvidar que fabricantes como Samsung o Xiaomi ya cuentan con sus propios procesadores Exynos o Surge, lo cual reduce el mercado de potenciales compradores de Qualcomm. La presentación del 845 era casi una obligación.

El SnapDrangon 845 mantiene los ocho núcleos (4 Cortex A75 de máxima potencia y 4 Cortex A53 de máxima eficiencia) y la fabricación en 10 nanómetros de su predecesor. Así que técnicamente no encontramos grandes avances en el hardware. Mejora la integración de funciones y la velocidad de conexión por ejemplo en el modem, o la potencia del nuevo chip gráfico Adreno 630 en un 30%, así como la potencia global en un 25%. Confiamos en que la IA logre marcar la diferencia.

El SnapDrangon 845 llegará al mercado a principios de 2018 si todo sale según lo planeado. No hay que olvidar que la anterior generación -el 835- sufrió importantes problemas de producción que limitaron las cantidades disponibles y la previa -el 810- tuvo problemas con el excesivo calentamiento del chip.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos