Snapdragon 835, Qualcomm presenta el cerebro de los smartphones del 2017

El nuevo procesador para los mejores móviles del próximo año será capaz de cargar tu móvil en 30 minutos

Por Manu Contreras ,

Qualcomm, el mayor fabricante de procesadores para móviles, anunció el nuevo Snapdragon 835. Este es el SoC (por sus siglas del inglés System on a Chip, sistema en chip) lo veremos dentro de los móviles de gama alta que se lancen el próximo año.

El SoC es una de las partes más importantes del móvil. Literalmente su cerebro. En este chip se incluye el módem para conectarse a redes inalámbricas, el procesador tradicional y el procesador gráfico. Además, se incluyen otras tecnologías como la del control de la carga de energía que le llega a la batería.

Foto: Qualcomm

Los representantes de Qualcomm y Samsung sonrien porque saben que van a hacer un dineral con este nuevo procesador. Foto: Qualcomm

Con el nuevo Snapdragon 835, el primero en fabricarse con un proceso de 10nm, se incluye la nueva versión de carga rápida de Qualcomm: Quick Charge 4.0. Es, quizá, una de las partes más interesantes de las novedades del 835. Con Quick Charge 4.0 se promete que serás capaz de cargar la batería de tu móvil en poquísimo tiempo: con 5 minutos de carga, se cargan hasta 5 horas de uso. Con 15 minutos, la mitad de la batería.

El nuevo sistema de carga es un 20% más rápido que la versión actual que algunos móviles incluyen. Es un 30% más eficiente y se calienta 5º menos, lo cual es importante teniendo en cuenta la cantidad de energía que está transmitiendo.

snapdragon-835-715x374

Las explosiones del Samsung Galaxy Note 7 ha dejado en entredicho la seguridad de las baterías y de la cantidad de energía que llega con estos sistemas de carga rápida. Por eso Qualcomm está siendo extremadamente cuidadosa comentando que Quick Charge 4.0 es mucho más seguro.

El responsable de fabricarlo será Samsung en otra demostración de que no importa que esta empresa compita con la propia Qualcomm en procesadores, ellos siempre ganan.

¿Qué móviles recibirán Snapdragon 835? Lo podemos esperar en los móviles de gama alta de los principales fabricantes. Qualcomm ha recalcado sus socios: Alcatel, Asus, BlackBerry, Fujitsu, Google, HP, HTC, Lenovo/Moto, LG, Sony, Xiaomi o ZTE entre otros.

+ Info | Qualcomm

Compartir en:

Una respuesta a “Snapdragon 835, Qualcomm presenta el cerebro de los smartphones del 2017”

  1. josep333 dice:

    Y como ya es habitual, un pequeño incremento de potencia que cuatro idiotas pagarán a precio de oro (los que cambiarán su modelo “antiguo” de este año por el nuevo del año que viene).
    Ya deberíais saber como funciona actualmente el mercado tecnológico: pequeños saltitos de rendimiento de año en año pero gigantescas campañas de marketing para exagerarlo todo lo máximo posible.

    Recordad, que por ejemplo, en informática, un procesador aproximadamente un 25% más rápido puede llegar a multiplicar hasta x5 o más su precio de mercado respecto al modelo inferior.

    O que una triste pila alkalina con un 10% más de rendimiento* puede costar el triple que el modelo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos