Qualcomm quiere conquistar los portátiles con el Snapdragon 8cx

Qualcomm insiste en su particular batalla para extenderse a los portátiles con más conectividad y autonomía

Por ,

[Maui] Qualcomm domina el mercado de los procesadores para móviles, pero quiere subir de nivel.  Tras el 835 y el 850, ahora llega el Snapdragon 8cx que implementarán los portátiles el año que viene y que prometen más autonomía y mejor conectividad.

Qualcomm Snapdragon 855, el chip con 5G para los supermóviles de 2019

Hace ya tiempo que Qualcomm prueba suerte con los portátiles con procesadores basados en la arquitectura ARM de 7 nm, aprovechando su menor consumo eléctrico y su módem 4G integrado. Intel y AMD mantienen posiciones.

Sin embargo, Qualcomm quiere cambiar esto en un futuro próximo y para ello cuenta con el SD 8cx. Las mejoras de consumo del procesador siguen siendo una ventaja destacable frente a la competencia, aunque el resto de los componentes, como pantalla o memorias, consumen igual. Aún así promete una autonomía que se mide en días, no en horas (25+) y además cuenta con carga rápida QuickCharge 4+.

El otro gran punto clave es que integran toda la tecnología necesaria para una comunicación en movilidad de máximo rendimiento ya que comparten tecnología con el chip de móviles. Esto supone 4G, WiFi y Bluetooth además de comunicación de 2 Gbps. La idea es tener un portátil siempre conectado, como el móvil.

En el apartado de potencia es donde Qualcomm no supera pero sí iguala a la competencia -un Intel i5 de 15 w-. La gráfica Adreno 680 dobla el rendimiento de la anterior generación y ahora es capaz de conectarse a dos monitores 4K.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos