Qualcomm Mirasol ¿la alternativa a la tinta electrónica?

Por ,

Qualcomm nos muestra su tecnología de pantallas de bajo consumo a color

Se llama Mirasol y lo descubrimos en el MWC de la mano de Qualcomm, los mismos que han desarrollado el procesador Snapdragon.  Este nuevo tipo de pantallas aún están recién aterrizadas en las aplicaciones comerciales (de momento sólo en monocromo), pero los conceptos de pantallas a color son realmente prometedores y desde nuestro punto de vista podrían ser una seria alternativa para los eBooks a color.

qualcomm-mirasol

Las pantallas Mirasol están formadas por pequeños paneles IMOD (Interferometric MODulation) de entre 10 o 100 micrones de lado cada una, equivalentes a los píxeles. Estas estructuras integran la… tecnología MEMS (Micro-electro-mechanical Systems) que se encarga de controlar la distancia entre las dos placas de cada IMOD. Según sea esta distancia, el color reflectado sera rojo, verde o azul (en caso de no estar alimentado) y negro (si está alimentado). Es por lo tanto un sistema biestable de bajo consumo y con colores bastante más llamativos que la tinta electrónica (incluso con luz directa del sol).
Lo que pudimos ver hace unas semanas era sólo un concepto, pero nos ilusionó bastante ya que Qualcomm no acostumbra a vender humo. Esperemos que nos enseñen los progresos en breve en algún que otro gadget.

Compartir en:

4 respuestas a “Qualcomm Mirasol ¿la alternativa a la tinta electrónica?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Qualcomm nos muestra su tecnología de pantallas de bajo consumo a color Se llama Mirasol y lo descubrimos en el MWC de la mano de Qualcomm, los mismos que han desarrollado el procesador Snapdragon.  Este nuevo tipo de pantall…

  2. Capitan Tostadilla dice:

    Y supongo que al utilizar pantalla reflectante tambien tendrá la la principal ventaja de la tinta electronica, osea, que no cansa la vista ¿no? Según veo en la pagina web además su refresco (el otro punto flaco de la tinta electronica) será muy rapido.

    Si es todo lo que prometen… mierda, tendre que volver a esperar para comprarme un ebook.

  3. […] habiamos hablado (y probado) acerca de Mirasol como alternativa a la tinta electrónica monocroma. La noticia ahora es que parece que no habrá […]

Últimos vídeos